Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 7 de noviembre de 2011

XX Marcha del Orgullo LGBTIQ en Buenos Aires



Como otros años, circularon ómnibus -los colectivos- sin techo, transformados en discotecas rodantes colmadas de participantes que cantaron y bailaron y en esta ocasión pidieron que se trate la ley de identidad de género, abogando para que las personas con una identidad sexual diferente a la de su anatomía y nombre de nacimiento, puedan cambiar su identidad de género. Así, la marcha fue encabezada por travestis de distintas agrupaciones, portando carteles con el nuevo DNI y el lema Mi identidad es un derecho.

La primera marcha fue veinte años atrás, con 300 manifestantes enmascarados y un megáfono. Con avances sociales como la Ley de Matrimonio Igualitario, en la XX° Marcha del Orgullo Gay, la multitud alzó sus banderas multicolores de la diversidad para exigir ¡Ley de Identidad de Género Ya!
-        Entonces pedíamos libertad, igualdad y visibilidad. Hasta tuvimos que reivindicar la palabra orgullo, porque nos decían que no había motivos de orgullo en ser gay o lesbiana recordó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.

A la tarde, en Plaza de Mayo, ya estaba instalada una feria con productos alusivos, como stickers con dibujos de familias igualitarias, preparaban las carrozas para desfilar y se oía Hay que salir del agujero interior...,  de Virus. 

A las 19 la larga marcha de carrozas avanzó por Avenida de Mayo. A la noche, ya en Plaza Congreso, hubo un kissing o besada colectiva, visible y sin máscaras,  un homenaje a los pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario