Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

Bomarzo de Manuel Mujica Lainez y Alberto Ginastera


Bomarzo de Manuel Mujica Lainez y Alberto Ginastera

Bomarzo es la ópera en dos actos de Alberto Ginastera con libreto de Manuel Mujica Láinez sobre su novela de 1962. Se estrenó en Washington en 1967. El estreno previsto en el Teatro Colón (Buenos Aires) fue suspendido por el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía y un decreto municipal la prohibió porque
-        el argumento de la pieza y su puesta en escena revelan hallarse reñidos con elementales principios morales en materia de pudor sexual

Se estrenó en el Lincoln Center de Nueva York, Los Angeles, Kiel, Zurich y Londres hasta el demorado estreno argentino en 1972. 

Bomarzo es una historia sobre el Renacimiento italiano narrada por Pier Francesco Orsini, ya muerto, el duque jorobado que dio nombre a los famosos y extravagantes jardines italianos de Bomarzo. Inició un nuevo ciclo de obras eruditas y fantásticas en el molde de la novela histórica.
En esta novela se exhiben en palabras la coronación de Carlos I de España, la batalla de Lepanto, las poco edificantes costumbres de Papas y personajes de la época y se revistan crímenes de venenos y puñales. La ópera Bomarzo fue premiada y reconocida en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario