Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SE ANUNCIA NUEVA NOVELA DE ALEJANDRO DOLINA

 


Actualmente Alejandro Dolina está escriendo una novela, su publicación prevista para fines de este año. Reseñamos la informacion de su página http://www.alejandrodolina.com.ar

En el barrio de Flores se anuncia el fin del mundo. Hay señales inquietantes: una niebla impenetrable cubre las calles, personas muertas se pasean por los boliches, algunas casas desaparecen, los vecinos se mudan, hay jaurías de perros en llamas y una Turba Iracunda de burgueses enfurecidos persigue cualquier muestra de heterodoxia.

Los personajes clásicos del barrio del ángel gris tienen su lugar. Allí andan Manuel Mandeb, Jorge Allen y el ruso Salzman. Pero la clave de las trenzadas historias está en otras presencias: Marco Ferenzky, el dueño de un cabaret, que posee además un libro milagroso editado en el infierno; Silvano Mansilla, mozo de un restaurante y asesino serial; Nadine Stéfano, la mujer más hermosa del mundo y Hugo Lenoir, un picaflor que tiene amantes en todos los tiempos y en todos los lugares, desde la Inglaterra de Shakespeare hasta la Buenos Aires de 1820.

La novela admite la presencia de unos conspiradores que atentan contra el texto. Este grupo hace tachaduras, escribe refutaciones en los márgenes, borra, modifica, usurpa y llega a falsificar capítulos. Se desarrolla así una segunda visión de los hechos. A decir verdad, las visiones se multiplican ya que la niebla vuelve dudosas las percepciones y aún las identidades. La novela tendrá 54 capítulos, tantos como cartas tiene la baraja francesa. Cada uno será un naipe distinto. Todavía no tiene título y su publicación está prevista por Editorial Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario