Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 19 de noviembre de 2011

La hora de los unipersonales: más de veinte propuestas en C.A.B.A.


¿Acaso sabes dónde hay más claridad?
La actriz Andrea Martínez interpreta esta obra, acompañada por la música en vivo de Leandro Valiente, con la dirección de Raúl Bongiorno, y con texto -basado en De A para X, una historia en cartas, de John Berger-, de Patricia Bottero. Domingos, a las 18.45, en La Tertulia, Gallo 826.


Babooshka!
Canciones de mujer en clima de café concert para la propuesta de Carlos Casella, creador con Ana Frenkel del grupo de danza-teatro El Descueve, acompañado por la agrupación Hipnofón viaja por algunos de los temas de intérpretes de todas las generaciones, Britney Spears, Libertad Lamarque, Gloria Trevi, Mina, Rita Pavone, Ramona Galarza, Lía Crucet y Olga Guillot, entre otras. Martes, a las 21; viernes, a las 23.55, en Maipo Kabaret, Esmeralda 449.


Valiente y sentimental
En esta misma sala, Cecilia Milone le pone el cuerpo a este espectáculo, en que intercala canciones y recuerdos de su infancia, siempre apelando a su origen español y a los clásicos que escuchaba cuando era niña. De miércoles a sábados, a las 21, y domingos, a las 20.30. en el Maipo Kabaret.


Un desahogo
Para comenzar la semana laboral, Vanesa Butera – protagonista de Hairspray-, canta y toca la guitarra en sus propios temas y baila coreografías de Mecha Fernández. Lunes, a las 21, en el Maipo Kabaret.


Bad Time Good Face
Favio Posca, gran villano de la tira de TV Los únicos, en una propuesta que él califica de arte puro. Jueves, a las 23.15, viernes, a la medianoche y sábados, trasnoche 0.30, en el Paseo La Plaza.


Improvisá que da miedo
De Pablo Angeli, que recrea tres historias con una temática de suspenso y horror. Sábados, a las 22, en el Paseo La Plaza. 


Dadyman
Dady Brieva recorrió el país con su espectáculo, y regresa a las salas porteñas con Dadyman, recuerdos de barrio, en que el Midachi comparte su infancia y juventud en Santa Fe. Hoy, mañana, el lunes y el martes, a las 21.30, en el Opera Citi.


El vino secreto
Unipersonal de Liliana Moreno, dirigida por Clodet García y escrito por ambas, en el que regresan al mismísimo origen del teatro, en su carácter ritual. Sábados, a las 21, en Pan y Arte, Boedo 876.


HxH
Figura del teatro independiente, Marcelo Savignone, encara al famoso texto de Shakespeare y cuenta el proceso que atraviesa un actor para interpretar a Hamlet. Viernes y sábados, a las 21.30, en Belisario.


La suplente
Durante varias temporadas ha regresado, a pedido del público, María Rosa Frega encarnando a Azucena Marchitte, desopilante profesora de literatura española, creación de Mariano Moro. Sábados, a las 20.30, en Molière, Balcarce 682.


Maní con chocolate II
Ana María Bovo recrea a una espectadora apasionada por los clásicos del séptimo arte. Viernes y sábados, a las 20, en el C. C. de la Cooperación.


Más liviano que el aire
Betiana Blum, exitosa en la tira Herederos de una venganza aborda su metamorfosis al encarnar a una anciana de 93 años sobre el texto de Federico Jeanmaire, dirigida por Gabriela Izcovich. Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 19, en el Regina-Tsu.


Acá no se fuma
Domingos, a las 20.30, en el N / Artaza, Corrientes 1743. Laura Manzini, destacada artista más de nuestros musicales, interpreta a una adicta a los libros de autoayuda en esta pieza, escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy.


Yo y mi Singer 
Mirta Wons, dirigida por Carlos Kaspar, en el Teatro N/Artaza, repasa sus desencuentros amorosos y relata su encuentro con una clave en su vida: una máquina de coser.

Nada del amor me produce envidia
Y a una máquina de coser acude Santiago Loza para recrear el universo de una costurera, interpretada por María Merlino, con dirección de Diego Lerman, con las canciones de Libertad Lamarque de fondo. Domingos, a las 20, en La Carpintería, J. Jaurès 858.


Nadie plancha como yo
Escrita por Ana von Rebeur, dirigida por Mariano Dossena e interpretada por Valeria Kamenet, encarna una mujer que narra sus intentos y sueños por hallar al hombre ideal. Sábados, a las 20.30, en el C. C. de la Cooperación.


Rosa brillando
De Juan Parodi y Vanesa Maja, su vez la actriz que acude al mundo y los versos de la poetisa Marosa Di Giorgio, en Querida Elena, una casona del Parque Lezama. Sábados y domingos, a las 17, en Pi y Margall 1124.


Fin del mundito-Todo el Apocalipsis cabe en un ascensor
Escrita y dirigida por Gerardo Chendo, e interpretada por Demián Candal, una voz que busca la libertad en un clima bélico y claustrofóbico. Domingos, a las 20, en Belisario, Corrientes 1624.

Te doy una canción
Francisco Pesqueira cruza poesía y música en este unipersonal. Domingos, a las 19, en El Búho, Tacuarí 215.


Sólo lo frágil
cinco monólogos y cinco personajes interpreta Paula Ransenberg, en esta pieza que escribió con Luciana Dulitzky, quien también dirige, sobre personajes tan distantes entre sí, desde una geisha hasta una bruja. Domingos, a las 19, en Timbre 4, Boedo 640


Estése confuso
Alfredo Casero presentará un absurdo disparate con música en vivo. El 3 de diciembre, a las 21, en Siranush. Actualmente de gira.


Te voy a matar, mamá
Mercedes Funes, tercera en discordia del triángulo amoroso con Facundo Arana y Julieta Díaz, de Cuando me sonreís , la tira de Telefé, aquí despliega cantidad de recursos para este texto desgarrador escrito y dirigido por Eduardo Rovner. Domingos, a las 20.30, en La Comedia, R. Peña 1062.

No hay comentarios:

Publicar un comentario