Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

Parque Avellaneda: Teatro callejero en un encuentro organizado por La Runfla

Festejando sus veinte años de trayectoria, el grupo de teatro callejero La Runfla lanzó anteayer la sexta edición de este encuentro hasta el domingo, en el parque Avellaneda, C.A.B.A.

En esta nueva edición, con el lema por la ocupación lúdica y responsable del espacio público, se presentarán 17 obras teatrales y un grupo de teatro coro, cuatro bandas de música y un encuentro de danzas circulares. Participan unos 200 artistas, entre actores, directores y músicos de todo el país e invitados especiales de Colombia, Uruguay y Francia.

-    Nos propusimos dar difusión a este lenguaje a través de quienes lo practican propiciando este encuentro entre público, teatristas, estudiantes e investigadores. El encuentro tiene un carácter no competitivo, de intercambio artístico y técnico. La invitación a grupos extranjeros es una forma de enriquecer la producción nacional y contempla además un carácter pedagógico y de reflexión, declara Héctor Alvarellos, director de la Compañía La Runfla y del espectáculo Drácula, una metáfora, en una nota de Lanacionline.

La programación incluye charlas en ronda coordinadas por representantes de AInCrit, Asociación de Investigadores y Críticos de Teatro, proyección de videos, danzas circulares con el público y grupos musicales.

Entre los espectáculos que llegan del exterior se destacan, la propuesta del grupo Luz de Luna, de Colombia y de nuestro país, las obras que traen los grupos Kamar Teatrodelaluna, de La Rioja, La Tramoya, de Santa Fe, la versión de Bailoretto del grupo Caracú y la propuesta de El Baldío, del Teatro de Palomar. Por su parte, La Runfla continuará con la presentación de su espectáculo Drácula, una metáfora, que comenzará a las cuatro de la madrugada del domingo para culminar en el crepúsculo del amanecer.

El Encuentro Nacional de Teatro Callejero fue creado en 2001 por la Runfla para reunir a todos los grupos que practicaban este lenguaje y fundamentalmente propone valorizar el uso del espacio público para acercar el teatro a un público masivo.

-    El teatro de calle no posee un espacio dentro de la política cultural de la ciudad, es por eso que queremos y creemos que la realización de los Encuentros de Teatro Callejero pueden instalar definitivamente este espacio de realización y debate como una instancia de promoción, difusión y enriquecimiento del lenguaje del teatro de calle en todo el país. Un encuentro para la ocupación lúdica, artística y responsable del espacio público, concluye Alvarellos.

La programación puede consultarse en grupolarunfla.blogspot.com . Entrada: Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario