Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ciclos Culturales en Quilmes

Chocolate Cultura Nación
Es una propuesta dirigida a niños y niñas de entre 3 y 14 años que se realiza mensualmente en distintos barrios. Se centra en la idea de que el derecho al juego y a la recreación debe llegar a todos los sectores de la población, promoviendo valores como la solidaridad, la diversidad, la creatividad y la identidad, con acceso libre y gratuito.
Este programa garantiza espectáculos de primer nivel para divertir a los niños y niñas con el mayor de grado de excelencia artística, interpelándolos como espectadores, pero también, y fundamentalmente, como actores. Esta iniciativa está vinculada a la incorporación de los chicos a la política cultural mediante una serie de intervenciones de carácter federal.
Algunos elencos que visitaron los barrios quilmeños fueron El Fantoche Violeta, El Ñaque títeres y el colectivo artístico Joselo de Misiones.

Café Cultura Nación
Organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, es un ciclo que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina, tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El objetivo principal es trabajar desde una visión descentralizadora y abarcadora a modo de llegar a la mayor parte de la población quilmeña. Ya participaron, entre otros Sandra Russo, Juan Quintero, Adhemar Bianchi, Norberto Galasso, Atilio Neira, Rodolfo Pastore, Miguel Vidal, Bruno Carpinetti, Claudio Pansera, Alejandro Olmos Gaona y Bernardo Baraj.

La Música vive
Ciclo de música bonaerense realizado jueves por medio a las 21 hs. en La Casa de la Cultura.

Cine Argentino
Todos los lunes a las 20 hs., con entrada libre y gratuita, en La Casa de la Cultura se proyectan películas argentinas de distintas épocas.

Ciclo de Homenajes
Reconocimiento a personalidades y artistas destacados de Quilmes, en homenaje a sus trayectorias. Jueves por medio a las 20 hs. en la Casa de la Cultura.
Algunas de las personalidades homenajeadas fueron: Juan Carlos Lombán, Oscar Pometti, Elsa Juárez, Oscar Tacho Soto, Alberto Pereira, Julio Urruty, Tito Ingenieri, Willy Quiroga, Hilda Paz, Leo Bernstein, Roberto Monicat, Luis Vidal, Mónica Capra, Héctor Chalo Agnelli, Liliana Guaragno, Vicente Cimmino, Orlando Dardo Cella, Carlos Corrales, Chany Suárez, Manuel Oliveira, Abel Cachazú, Coco Etcheverry, el plantel de Quilmes Campeón de 1978, Marco Zentner, Norberto Martín, José Ramos Delgado, Hugo Zarrans y el elenco de "PICNIC, un río con historia",

Concurso de manchas PINTA TU ALDEA
Organizado por la Secretaria de Cultura y Educación, la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de Artes Visuales,  comenzó el  2° Concurso de Manchas "Pinta tu Aldea" el  sábado 17 de abril en el Club Náutico.
Es una propuesta dirigida a artistas plásticos, estudiantes, aficionados y niños.  A fin de año las obras seleccionadas concursan por el Premio Adquisición Final de Finales para formar parte del patrimonio del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano.
Este concurso se está desarrollando durante todo el año en las siguientes sedes:
•    Plaza San Martín (Sarmiento y Rivadavia). 22 de Mayo - Quilmes Centro ¬
•    Plaza J. Wilde - de la Cruz- (Paz y Humberto 1º). 17 de Julio - Quilmes ¬
•    Plaza Oeste -Estación Don Bosco. 18 de Septiembre .
•    Anfiteatro “Carlos Carena". Parque de la Ciudad (López y Smith). 16 de Octubre –Quilmes Oeste
•    Club Náutico (Alsina y Mro. López). 20 de Noviembre – La Ribera¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario