Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

INAUGURAN PLAZA PARA BEBES EN MORON

Se inauguró una plaza de bebés en la esquina de Giannatassio y Wiliam Morris, Castelar sur, al lado del edificio de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5 de la misma localidad. Se trata de un novedoso espacio diseñado especialmente para fomentar el juego en niños y niñas de 1 a 4 años.

- Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo espacio público especialmente pensado y diseñado para niños y niñas de 1 a 4 años y de hacerlo con el acompañamiento de los vecinos y vecinas del barrio… Este espacio es para nuestros chicos y chicas, para que puedan venir a jugar y disfrutar con otros chicos y mejorar el aprendizaje desde el juego. Gracias a los vecinos y vecinas y a todos los que lo hicieron posible, declaró el intendente municipal en la ocasión.

La plaza tiene una superficie de 400 m2 y cuenta con juegos especialmente diseñados para bebés, parquizado, hamacas, una calesita y bancos de descanso. El proyecto se enmarca en el programa de Educación Maternal Comunitaria, un espacio permanente de información y reflexión sobre temas relacionados con el crecimiento y desarrollo de la familia que lleva adelante la comuna desde hace nueve años y que se desarrolla en distintos espacios del partido.

La idea de generar una plaza para bebés tiene como objetivo fortalecer el trabajo que se lleva adelante con las mamás y los bebés en espacios cerrados y llevarlo a lugares abiertos en donde se pueda desarrollar el aspecto lúdico a través de juegos para estimular el aprendizaje y reforzar los vínculos.

Este espacio verde sigue el concepto de plazas blandas que implica la utilización de objetos sin bordes y materiales blandos como goma o plástico, para amortiguar golpes o caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario