Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ALMIRANTE BROWN: PARTIDA DEL PRIMER GRAN PREMIO NACIONAL DE BAQUETS

Cientos de fanáticos del automovilismo se dieron cita frente  a la Casa Municipal desde donde partió la carrera que tendrá como destino Rosario. Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown, fue el encargado de dar la señal de largado del Primer Gran Premio Nacional de Baquets que se realiza en homenaje al piloto Ernesto Blanco.

Junto al intendente estuvo presente el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), quienes fueron los organizadores de esta actividad. También se hizo presente el padre del Jefe Comunal, Carlos Giustozzi, reconocido corredor de turismo carretera. El intendente agradeció a los organizadores por
- haber permitido que nuestro comunidad sea protagonista de un espectáculo histórico para los que somos amantes del automovilismo.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta  con la participación de baquets originales y con historia de distintos puntos del país, entre las cuales se destaca el histórico REO,  automóvil original de Ernesto Blanco, uno de los legendarios pilotos de comienzos del siglo pasado.

El espíritu del Gran Premio es reeditar las condiciones en que se realizaban dichas  competencias que nutrieron la historia automovilística nacional. Así es como se competirá por los caminos de entonces con máquinas como las de aquél momento.

La competencia se extenderá hasta el domingo, cuando los participantes lleguen a Rosario tras recorrer  400 kilómetros por caminos de tierra en dos etapas, pues la primera noche se hará un descanso en la localidad de Salto, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario