Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

El visitante de a caballo que se quedó con nosotros



Clarinonline publica un reportaje a Vitorio Cuttinelli. Nació en Roma, en 1960 y llegó a Argentina en 1977.  Había descubierto el polo pocos meses antes, cuando conoció al Capitán Negro Jáuregui que jugaba profesionalmente en Roma y lo invitó al campo en Mercedes, provincia de Corrientes, y vino a la aventura, con un bolsito nada más. Aquí se entrenó y regresó a Roma para jugar profesionalmente. Siguió volviendo a Argentina para probar nuevos caballos y enviarlos a Italia, con lo que reforzó los lazos con nuestro país y hace ocho años eligió vivir en Buenos Aires. Es el entrenador del seleccionado italiano que recientemente se jugó en el Mundial de polo, en San Luis y regresa a su país, pero para entrenarlos y vuelve. En sus palabras,
-        Mi casa, mi corazón, mis caballos, están en Argentina, en Buenos Aires. Cuando vivía en Italia, me decían Orco, que quiere decir ogro, porque tenía un carácter terrible. Pero desde que estoy en Buenos Aires, me río todo el tiempo. Me encanta la calidez de la gente, esa forma de amistad que tienen, sus bares, sus restaurantes: acá tengo buena onda todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario