Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 22 de noviembre de 2011

En el Día de la Música se inaugura la Plazoleta Alberto Ginastera


En el Día de la Música  se inaugura la Plazoleta Alberto Ginastera

Hoy, Día de la Música, a las 18, se dará el nombre de Alberto Ginastera a la plazoleta ubicada en San Martín y Ricardo Rojas, de la ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa fue presentada por la crítica de música clásica Cecilia Scalisi a la diputada porteña Diana Maffía –de la Coalición Cívica-, quien la impulsó en la Legislatura y logró se convierta en ley.
Es el primer espacio público porteño que recuerda al gran creador musical, que nació en Barracas, en 1916, y murió en Ginebra, en 1983. Alberto Evaristo Ginastera, compositor de música clásica reconocido internacionalmente, fundó el Conservatorio de la Ciudad de La Plata y el Centro Latinoamericano para Estudios Musicales del Instituto Di Tella. Junto con Enrique Sivieri y Michel Borovsky creó la Escuela de Opera del Teatro Colón, llamada Instituto Superior de Arte del Teatro Colón desde 1960. Alberto Ginastera estudió en el Conservatorio Williams de Buenos Aires, graduándose en 1938.

No hay comentarios:

Publicar un comentario