Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

El cine de Córdoba desembarcó en las salas porteñas con tres estrenos



Tres estrenos sucesivos, ayer De caravana, de Rosendo Ruiz, para el jueves 10 llega Hipólito, de Teorodo Ciampagna, y el 17, El invierno de los raros, de Rodrigo Guerrero, representan al Nuevo Cine Cordobés en Buenos Aires.

A diferencia de otros movimientos que siempre han tenido como epicentro  a la Capital Federal, la nueva generación cordobesa se ha impuesto por sus propios méritos en festivales locales y extranjeros, y en el circuito comercial de su provincia, con un notable apoyo del público.

Roger Koza, prestigioso crítico y uno de los principales impulsores del grupo, recientemente curador de un foco en el Festival de Valdivia, opina
-        el Nuevo Cine Argentino de los 90 fue un fenómeno eminentemente porteño y el breve boom rosarino fue eclipsado al poco tiempo. En Córdoba, el camino fue iniciado hace varios años por los pioneros Santiago Loza, Paula Markovitch y Liliana Paolinelli y hoy tiene una nueva generación que los honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario