Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 19 de noviembre de 2011

Café La Humedad

En la esquina de Gaona y Boyacá, barrio Villa General Mitre, Buenos Aires, funcionó el mítico Café La Humedad. Era famoso por sus mesas de billar, aunque allí nunca hubo una orquesta de tango. La esquina era un lugar de encuentro para  generaciones de porteños, pues el café permanecía abierto toda la noche. Cuando retiraron las mesas de billar, el lugar empezó a decaer. hoy funciona un supermercado en el mismo edificio.

El tango Café La Humedad, de Cacho Castaña, compuesto en 1972, lo recuerda en sus épocas de esplendor. Como lugar de entretenimiento y encuentro social del barrio, Cacho Castaña, músico nacido en el barrio de Flores, traza el fresco biográfico de su vida en la juventud.

Unas estrofas de tan bella letra:

Café La Humedad, billar y reunión... Sábado con trampas... ¡Qué linda función! Yo solamente necesito agradecerte la enseñanza de tus noches que me alejan de la muerte. Café La Humedad, billar y reunión... Dominó con trampas. ¡Qué linda función! Yo simplemente te agradezco las poesías que la escuela de tus noches le enseñaron a mis días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario