Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

Jazz para hoy y otras novedades

La cantante Eleonora Eubel se presentará hoy, a las 20 -en el ciclo La noche de los museos-, en La Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831, acompañada por Rodrigo Agudelo en guitarra, Juan Bayón en contrabajo y Fermín Merlo en batería. Como todos los espectáculos de la noche de los museos, la entrada es gratuita.

Dixon-Sucheras, el dúo que reúne swing y talento, con la cantante Deborah Dixon y el pianista Angel Sucheras actuarán esta noche, a las 22, en Notorious, Callao 966. Su repertorio será de jazz y soul . En la trasnoche, a la 1.00, jam sesión.

La cantante de música brasileña Belén Pérez Muñiz se presentará hoy, a las 21.30, en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, acompañada por el guitarrista Leo Alvarez. A las 23 cantará Victoria Zotalis con el guitarrista Pablo Márquez.

El grupo Swing Timers, con Mauricio Percán en clarinete, Juan Carlos Cirigliano en piano, el Negro González en contrabajo y Quique Calabrese en batería tocará esta noche, a las 22, en Jazz & Pop, Paraná 340. Harán temas clásicos de Benny Goodman y Count Basie, entre otros. En la trasnoche, a la 1.00, actuará el guitarrista Ricardo Pellican, en La Noche del Gipsy Swing.

Esta noche a las 22, en Thelonious, el trompetista Fats Fernández con Pablo Raposo en piano harán un repertorio con los clásicos del género. En la trasnoche, a la 1.00, actuará el grupo del guitarrista Ramiro Penovi con Manuel Ochoa en piano, El Pollo Fuertes en contrabajo y Javier Martínez en batería.



El jueves, a las 22, en Thelonious, Salguero 1884, el pianista Ernesto Jodos presentará su nuevo disco Fragmentos del mundo, editado por el sello rosarino Blue-Art. Con Jerónimo Carmona en contrabajo y Luciano Ruggeri en batería, la nueva música del compositor señala uno de los caminos más interesantes dentro del jazz local.

La cantante Ligia Piro se presentará
este mes, el 26 a las 21.30 y el 27 a las 20.30, en el teatro El Nacional, Corrientes 960, con una propuesta en la cual integra la música popular con el espíritu del jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario