Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 5 de noviembre de 2011

Gran Buenos Aires Sur: Veinte salas abiertas en La Noche de los Teatros


En una noche de fiesta, todos los grupos y espacios teatrales del sur del Gran Buenos Aires estarán abiertos y ofrecerán sus obras en forma gratuita.

Teatro para niños y adultos, muestras, talleres, escenarios abiertos, fiestas, teatro-danza, teatro social, clown, títeres, concert y más, en el lanzamiento de La Red Teatral Sur, un colectivo de grupos, investigadores del teatro independiente y alrededor de 20 salas del sur del Gran Buenos Aires con diversas propuestas artísticas que dan cuenta de la colosal actividad escénica de la región. 

-        Muchos de los espectáculos que participan ya están en cartel, algunos responden a un modo de circulación itinerante y otros se reponen especialmente para la convocatoria, señala Mariana Ortiz Losada, una de las organizadoras, integrante de la Compañía El Disparate Violeta y de la sala Espacio Disparate, de Lanús.

Este proyecto floreció en 2009, a partir de la sanción de la nueva Ley Provincial del Teatro Independiente y de la creación del Consejo Provincial del Teatro Independiente en 2010, que obligó a las numerosas salas del conurbano sur a invertir los recursos asignados. Reunidos en asambleas y en medio de varias iniciativas conjuntas que ya se venían gestando en la zona -como el Festival de Artes Escénicas del Conurbano sur Buenos Aires Gran-, decidieron impulsar un proyecto colectivo, con el objetivo de aumentar la difusión, formar nuevos espectadores y brindar capacitación a sus artistas.
Así, con la participación de 20 salas y 300 artistas, La noche de los teatros de hoy surge como la acción ideal para celebrar el lanzamiento de esta Red, junto con el sitio web www.redteatralsur.com, que albergará toda la propuesta escénica de la zona. Se llevará a cabo desde las 18 hasta las 2 de la madrugada del domingo, en salas de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón y San Vicente.

-        La idea es abrir todas las puertas de los teatros en forma gratuita para invitar a los vecinos de cada uno de nuestros barrios a acompañarnos en este nuevo emprendimiento, fortaleciendo vínculos que son esenciales en nuestra disciplina y haciendo visible un enorme caudal de trabajo, que por no contar con los medios de comunicación a favor se ha invisibilizado durante muchos años, concluye Mariana Ortiz Losada. 

La programación completa en www.redteatralsur.com.ar.  La entrada a los espectáculos es libre y gratuita..

No hay comentarios:

Publicar un comentario