Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 7 de noviembre de 2011

Muestra fotográfica con recuerdos de Tita Merello



Desde el viernes pasado, la muestra fotográfica Tita Merello, la morocha argentina, presenta imágenes de una vida que vale la pena conozcamos.

Además de sus imágenes más conocidas, entre ellas las que tomó Annemarie Heinrich, la muestra pone el foco en las fotos íntimas de Tita Merello, quien las cedió a la familia Anselmi –parientes maternos– y a Eduardo Dosisto, amigo fiel de la artista, y quien la acompañó hasta su muerte, el 24 de diciembre de 2002. 

Estos allegados hoy las comparten con nosotros y nos permiten asomarnos a su breve infancia y a la vida privada de la actriz y cantante que popularizó tangos como Se dice de mí, Pipistrela y tantos otros, y que trabajó en la primera película sonora que se filmó en nuestro país.
-        La idea fue exponer su ámbito privado, con una mirada muy intimista. Incluso que la gente conozca detalles que otras artistas hubieran ocultado, cuenta Horacio Torres, director del Museo Casa Carlos Gardel. 

Muchas de las fotos exhibidas en esta muestra están dedicadas a amigos y a su madre, que la reconoció cuando Tita tenía cuatro años. Antes había vivido en orfanatos. También hay cartas, como las que le escribieron el cantante Hugo del Carril y el doctor René Favaloro, quien la alojó en su clínica hasta su muerte. Y los telegramas que le hacía llegar su madre antes de las funciones. 

Recuerdos, de viajes por Europa, vacaciones con amigas, una vitrina dedicada especialmente a su romance con Luis Sandrini, el gran amor de su vida, un vestido bordado en plata, premios y decenas de objetos, ayudan a conocer más la vida de la Merello. 

La muestra estará abierta hasta el 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario