El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, informó que ya se adquirieron 105 coches para la Línea A, 73 coches para la Línea B, 120 coches para la Línea H, 30 coches para la Línea C, 24 para la Línea D y 50 coches para la Línea E.
Asimismo, informó que comenzó el mantenimiento atrasado de 300 coches para garantizar la fiabilidad de los mismos y, al mismo tiempo, evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio.
SBASE indicó que "estas acciones forman parte del Plan de Material Rodante que consiste en una fuerte inversión, renovación y mantenimiento con el objetivo de mejorar el servicio, su frecuencia y el confort de los pasajeros".
En ese sentido, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires informó también que en enero de este año, la Ciudad recibió el subte "con la flota más antigua del mundo, con un promedio de edad de casi 50 años, coches de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas, mantenimientos atrasados y sólo un 64 por ciento de los 565 coches disponibles para su uso".
Al mismo tiempo, se iniciaron los trabajos de limpieza profunda de coches y estaciones, pintura de estaciones y remoción de graffitis y colocación de bancos, cestos de basura y luminarias.
"Nos comprometimos a recuperar el subte y devolverle a los usuarios el servicio que merecen. Sabemos que falta mucho por hacer, pero ya empezamos", concluyó Piccardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario