Durante el desarrollo del Festival, en la sala 8 del Recoleta se presentarán dos espectáculos de magia que abordan las matemáticas de un modo entretenido y efectivo en busca de atraer a la mayor cantidad de espectadores.
“Matemagia” es un show de ilusionismo presentado por Maximiliano Giaconia y Andrés Rieznik, quien además de ser uno de los protagonistas, es doctor en Física e investigador del CONICET.
Durante la media hora de espectáculo, los magos se encargan de sorprender al público demostrando que pueden ser mucho más rápidos que la calculadora realizando mentalmente las cuentas que se les proporcionan azarosamente. “La matemagia es también un poco eso: cálculos mentales que por su aparente imposibilidad y la velocidad con la que los logramos hacer se parecen a la magia”, reflexiona Rieznik. “Pero no hay ningún truco, es como practicar malabarismo“, agregó el mago e investigador.
El otro show, titulado “Paradigmas” es protagonizado por los magos Federico Ludueña y Marcelo Goobar, quien actualmente presenta su show unipersonal El centésimo mono en un teatro del barrio de Abasto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario