|
|
|
|
La
sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández
Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad
de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de
temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los
repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este
ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando
diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados
grupos y artistas del país y del extranjero.
|
|
Suipacha
1422 Entrada general $5.- Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-
Adquiriendo
su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las
Temporadas Musicales del MIFB
|
No
se realizan reservas
Estricto orden de llegada Capacidad de la sala
limitada a 120
espectadores
|
|
|
Viernes 13 de septiembre, 19 horas |
Pablo Cameselle, tenor (Austria) junto a la soprano
Susana Moreno Estela Ojeda al piano
|
|
|
Programa
1º Parte
W. A. MozartEntführung Aus Dem
Serail “Frisch zum Kampfe” Pablo Cameselle
G. F. HaendelGiulio Cesare “V´adoro
pupille” Susana Moreno
G. DonizettiDon Pasquale “Tornami a
dir” S. Moreno & P. Cameselle
Ch. GounodRoméo Et Juliette “Ah, lève
toi, soleil!” Pablo Cameselle
G. DonizettiDon Pasquale “Quel guardo
il cavaliere” Susana Moreno
G. DonizettiRita “Allegro Io
son” Pablo Cameselle
G. DonizettiRita “E’ dessa… qualle
orror” S. Moreno & P. Cameselle
2º Parte
J. SerranoEl trust de los Tenorios “Te
quiero, Morena” (Jota) Pablo Cameselle
F. BarbieriEl Barberillo de lavapiés
Canción de Paloma Susana Moreno
H. PanizzaAurora “Alta en el
cielo” Pablo Cameselle
J. StraussDie Fledermaus “Mein Herr
Marquis” Susana Moreno
G. RossiniIl Barbiere di Siviglia
“Cessa di piu resistere” Pablo Cameselle
G. PucciniGianni Schicchi “O mio
babbino caro” Susana Moreno
G. DonizettiLa fille du Régiment “Ah
mes amis!” Pablo Cameselle
G. VerdiRigoletto
“È il sol dell‘anima” S. Moreno & P.
Cameselle
|
|
|
|
El tenor argentino - español Pablo Cameselle tuvo su educación musical en
Argentina. El joven artista gana en Buenos Aires el 1er. premio de Festivales
Musicales y recibe una beca para estudiar en el Conservatorio de Viena. Después
de sus estudios obtiene diversos premios en concursos de canto en Europa como
Hariclea Darclee en Braila y el Concorso Internazionale Ismaele Voltolini en
Mantova. El tenor ha estudiado canto con Carmen Fallico, Paolo Barbacini y
Antonio Carangelo e interpretación con Niels Muus, Guillermo García Calvo y el
famoso tenor Peter Dvorsky. Actualmente continúa sus estudios de canto con Carol
Byers. Ha participado en numerosas clases magistrales, entre otras con Alfredo
Kraus, Thomas Quasthoff, KS Walter Berry, Francisco Araiza y Ernesto Palacio.
Pablo Cameselle ha trabajado en la Accademia Rossiniana ROF con el Maestro
Alberto Zedda. Entre su repertorio se encuentran los roles de Lindoro
(L'Italiana in Algeri), Il conte Almaviva (Il Barbiere di Siviglia), Nemorino
(L'Elisir d'Amore), Libenskof (Il Viaggio a Reims), Don Ramiro (La Cenerentola),
Ernesto (Don Pasquale), Tonio (La fille du Régiment). Entre sus grabaciones
Pablo Cameselle participó en la producción del CD Italian Operas / La Serenata
Interrotta de L. Scarmolin junto a la Bratislava Symphony Orchestra bajo la
dirección de Joel Suben para Save The Music, Centaur Records. La ópera argentina
Mateo junto a la Bratislava Symphony Orchestra. Además La Gazza ladra para el
Festival Rossini in Wildbad (Director: Alberto Zedda) y la producción del DVD de
la ópera Il Signor Bruschino. Actualmente Pablo Cameselle trabaja junto a
grandes directores como Alberto Zedda, Marco Balderi, Pietro Rizzo, Marcello
Rota, Jonathan Webb, Helmut Rilling, Guillermo García Calvo, Miquel Ortega,
Wilhelm Keitel y el famoso tenor Peter
Dvorsky.
|
|
|
|
Nacida en Buenos Aires, comenzó su formación con la Mtra. Aída Fileni. Egresó
del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus maestros: Mirta Garbarini,
Gustavo Valerio y Mercedes Alas. En la Maestría de dicha Institución se formó
con los Mtros. Reinaldo Censabella, Bruno D`Astoli y Susana Frangi. Cantó
Papagena (La Flauta Mágica - Mozart) en el Teatro Colón, donde participó en las
producciones de Ubu Rex (Penderecki), Death in Venice (Britten), La Zapatera
Prodigiosa (J. Castro), Turandot (Puccini), La Bohème (Puccini), Elektra
(Strauss). Es integrante del Grupo de Cámara Carlos Vilo dedicado a la música de
Carlos Guastavino. Ha Brindado conciertos en diferentes embajadas e importantes
salas de Buenos Aires y el interior del
país.
|
|
|
|
Compositora y pianista argentina nacida en la ciudad de Tandil, provincia de
Buenos Aires. Sus maestros fueron Roberto García Morillo, Carlos Guastavino,
Iglesias Villoud, Dr. Carlos Fite y Dora Castro (piano). Egresó del
Conservatorio Nacional Superior con los títulos de Profesora Nacional de Música
y Profesora Nacional de Composición (medalla de oro). Ha sido galardonada como
compositora con los premios Ricordi a su Cuarteto de cuerdas; obtuvo el premio
Luis Gianneo a su cantata El hálito viviente; el premio Trinac 1988 a su Ciclo
para coro de niños y Trinac 1996 a su espectáculo musical Les voy a contar. Como
integrante de la Asociación Compositores Unidos estrenó sus obras en las
principales salas del país. Asumió la Secretaría de esa entidad entre 1994 – 97.
Es autora de la ópera para niños Buscando a Tinke-Tinke, estrenada en el hall
del Teatro Municipal San Martín en 1995. En 1997 ganó el concurso de la Canción
para las Olimpíadas Internacionales de matemática en Argentina con la
participación de 108 países. Su sonata para piano ha sido seleccionada por el
Fondo Nacional de las Artes para integrar la colección Panorama de la música
argentina editada en CD. En 1993 salió editado el CD Cuatro compositoras y un
pianista, con obras suyas interpretadas por Valentín Surif. Grabó en el 2002 un
CD con el cantante Leonardo Pastore y el violinista Lucio Bruno Videla. Estudió
Morfología Operística y Repertorio con Irma Urteaga. Desde 1991, trabajó en el
Taller de Ópera, dirigido por el maestro Oscar Gálvez Vidal. Es docente del
Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (Música de Cámara) y docente del
I.S.A. del Teatro Colón entre 1984–2011, en las carreras de Dirección Musical de
Ópera y Regie. Dos de sus obras integran el CD Navidad del Bicentenario cantadas
por el Coro Nacional de Niños, dirigido por la Maestra María Isabel Sanz,
editado por el Fondo Nacional de las Artes en 2012.
|
|
|
|
Sábado 14 de septiembre, 18 horas (Horario Especial) |
El Clarinete y su familiaPor el Ensamble de Clarinetes
de Buenos Aires
Directora: Amalia Del
Giudice Integrantes: Amalia Del Giudice, Agostina Frisardi,
Estefanía Espector, Fabián Torres, Guadalupe Paredes, Héctor Britos, Hernan
Giorcelli, Hugo Espínola, Javier Banchio, Julieta Luzardo, Lisando Arpí, Manuela
Ruiz Moreno, Noelia González, Gonzalo Idiart Ferreirós. Músicos
Invitados: Evjord Ngjeliu, Fernando
Urteaga.
|
|
|
Programa
Henry Purcell (1659 - 1695) Rondeau
Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)Cuatro
Corales
Jaime Dávalos (1921 - 1981) – Ernesto Cabeza (1923 -
1980) (Arreglo: María del Carmen Aguilar. Adaptación: Claudia
Kuttenplan)La trasnochada (Chacarera trunca)
Juan María Solare (1966) Nómade
Jacques Brel (1929-1978) Ne me quitte
pas
Luiz Bonfá (1922-2001) Mañana de
Carnaval
Danny Elfman (1953)Sally`s song
Bela Bartok (1881-1945) Danzas Rumanas
Maurice Ravel (1875- 1936) Le tombeau de
Couperin (selección)
|
|
|
Ensamble
de Clarinetes de Buenos
Aires
|
|
|
El ECBA fue creado por la Profesora Amalia Del Giudice en el año 2012 para
generar un espacio de aprendizaje y placer por hacer música en un espacio en el
que conviven clarinetistas profesionales y de diversos niveles de aprendizaje.
El ECBA posee un gran repertorio que abarca música de todas las épocas y
estilos. El Ensamble integra la REDLEC (Red Latinoamericana de Ensambles de
Clarinetes) representando a la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los únicos
dos ensambles de nuestro país en dicha
red.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario