Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Jazz hoy viernes 20 de septiembre

Jueves y Viernes en Onyx Club
Jueves - 19/09

21h00 - Juan Cruz de Urquiza Cuarteto

Juan Cruz de Urquiza en trompeta, flugel y composición, Tomás Fares en piano, Sebastián de Urquiza en contrabajo y Carto Brandan en batería. Música original.Entrada: $60.

23h00 - Sebastián Stecher Trío

Juan Filipelli en guitarra, Alejandro Tucci en bajo y Sebastián Stecher en batería.
Presentan el disco “East of the Sun”. Entrada: $30.


Viernes - 20/09

22h00 - Verónica Sala Quinteto

Verónica Sala en voz, Matías Llopis en guitarra y arreglos, Mauro Bianchinelli en saxos, Federico Salgado en contrabajo, Juan I. Denari en batería y artistas invitados. Presentan el disco "Wallflower". Entrada: $60.

244h00 - Sol Liebeskind

Sol Liebeskind en voz, Sergio Wagner en trompeta, Juan Canosa en trombón, Tomás Fares en Rhodes y piano, Ezequiel Rivas en bajo, Francisco Cossavella en batería y Lucía González Soro y Sofía Santano en coros. Funk, Soul y Blues original. Soul. Entrada: $50.
Onyx Club: Av. Pueyredón 2476 - Recoleta.
4803-1115. Website
Ernesto Jodos Trío
Ernesto Jodos es una de las figuras mas visibles y prominentes. Jodos nació en el año 1973, y comenzó a tocar el piano seriamente a los 11 años de edad. A los 16, mientras cursaba aún el colegio secundario, recibió de la mano del vibrafonista Gary Burton una beca para estudiar en el “Berklee College of Music” (Boston,MA), dónde se graduó con honores a los 19 años. Al regresar a Buenos Aires, se encontró formando parte de un nuevo movimiento dentro del Jazz local, y comenzó su carrera discográfica a los 22 años con el CD “A pesar del Dialblo”, co-liderado junto al trombonista americano Conrad Herwig, y elcontrabajista argentino Hernán Merlo.También mantuvo su relación con la escena de Nueva York, viajando periódicamente a tocar con músicos como Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Matt Pavolka, Donny McCaslin y sus propias agrupaciones. Jodos es una figura muy importante dentro de la escena del Jazz Sudamericano, y ha hecho conciertos y grabaciones con varias de las más importantes figuras del continente.

También ha tocado varias veces en diferentes ciudades de Europa. Aparece en mas de 40 grabaciones, 11 de ellas como líder o co-líder, y ha sido el pianista elegido para formar parte de los grupos de varios músicos en sus viajes a Argentina: Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert, Horacio Fumero, Bily Harper, Ingrid Jensen, entre otros. Ernesto Jodos ha recibido numerosos premios: Revelación de Jazz (Premios Clarín 2002), Figura de Jazz del año (Premios Clarín 2004), Solista de Jazz de la década 1995-2005 (Fundación Konex), Premio Gardel al Mejor Album de Jazz del año (AADI-Capif, 2008 y 2009). Fue también el creador y actual Coordinador de la Carrera de Jazz del “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla”, el conservatorio público mas importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Ernesto Jodos (piano), Javier Moreno (contrabajo) y René Gatica (batería).
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Viernes, a las 21h30.
Entrada: $70. Tel.: 4829-1562. Website
Eubel presenta Cabaret Berlin
Alemania 1940, Carl Orff compilaba y componía su obra más famosa Carmina Burana, mientras decretos y prohibiciones caían sobre el jazz, el swing y el baile. En ese marco, en uno de los ambientes más sórdidos de Berlín, la voz de Dorotea Lust, una sobreviviente al régimen cantaba a Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhardt en un mundo que se caía a pedazos.

De la reconocida cantante, Eleonora Eubel nace la idea de esta ficción de café concert, que cuenta con la participación de los talentosos Sophie Lüssi en violín y Diego Mark en piano, más los invalorables aportes de Rodrigo Agudelo en guitarra y Leo Cejas en contrabajo.
La Biblioteca Café: M.T.de Alvear, 1155
Viernes, a las 21h00.
4811-0673 y 4815-8156. Derecho a show: $80; Consumición mínima: $60 y Derecho a show + Cena $180. Website
Taveira, Agudo, Penovi & Puntoriero
El Cuarteto Promedio se formó recientemente, tras el regreso del gran percusionista Luis Agudo a la Argentina después de muchos años en Europa. La música del Cuarteto Promedio es en esencia jazzistica con influencias de Brasil, Argentina y África. El cuarteto ofrece una gran variedad tímbrica y expresiva, con momentos muy climáticos y otros de gran energía. El repertorio es diverso y la formación del cuarteto varía ya que sus integrantes ejecutan varios instrumentos.

El nuevo Cuarteto Promedio, formado por Pepi Taveira (batería - foto), Luis Agudo (percusión), Pablo Puntoriero (saxos) y Ramiro Penovi (guitarra).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Viernes, a las 22h00.
Entrada: 70. Tel.: 4831-8918. Website
Sexteto 'Kind of Blue'
Un sexteto de distinguidos músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Musso (saxo tenor) y Sergio Wagner (trompeta).
Notorious Club: Callao, 966
Viernes, a las 21h30.
4813-6888. Website
Martín López Grande presenta 'Manifesto''
Martín López Grande, joven baterista y compositor proveniente de la nueva generación de músicos de jazz de Buenos Aires, presenta su disco debut compuesto de músicas originales caracterizadas por una estética que cruza la libertad de la improvisación jazzística con la potencia de las sonoridades del rock y la riqueza de las rítmicas folclóricas.

'Manifiesto' resulta así un disco desprejuiciado y potente grabado en los estudios el Pie, mezclado y masterizado en LBS de Nueva York por Luis Bacqué, editado a 2012 por el sello PAI. Rodrigo Agudelo (guitarra), Juani Mendez (saxo tenor), Leo Cejas (contrabajo) y Martín Lopez Grande (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Viernes, a las 24h30.
Entrada: R$ 30. Tel.: 4831-8918. Website
Manuel Ochoa Trío MOW
Para esta ocasión el pianista presentara un recorrido de composiciones originales que tuvieron lugar en sus tres discos solistas, adaptados a esta nueva formación; y nuevas composiciones que formaran parte de su cuarto trabajo discográfico que será grabado en abril de este año.

Manuel Ochoa (piano), Hernán Merlo (contrabajo) y Sergio Wagner (trompeta).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 22h30.
4831-8918. Entrada: $60. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario