Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Espectáculos para este fin de semana 2013.09.14



Queridos amigos

Los fines de semana me voy, y donde estaré la señal es difícil. Así, la semana pasada publiqué tarde, y me es incómodo, sé que me esperan. Ahora me estoy yendo a Mercedes, y a la tardecita asistiré al Concierto del Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires en el  Centro de Egresados del Colegio Nacional, gente linda. 

Publico esta agenda adelantada y las noticias de tango, rock y jazz para el domingo. 





La guía del fin de semana


De la Agenda cultural de Lanacionline y otros medios

            Cine

Séptimo
(Argentina-España2013). Dir.P- Amezcua. Con R. Darín, B. Rueda. Darín vuelve a interpretar a un hombre común envuelto en circunstancias extraordinarias, en este thriller sobre un abogado desesperado por hallar a sus hijos, desaparecidos misteriosamente tras un inocente juego familiar.
Aviones
(EE.UU, 2013). Dir. K. Hall. Animación. Esta suerte de "Cars con alas" sigue las aventuras de un avión fumigador que pretende correr carreras profesionales.
P3nd3jo5
(Argentina 2013). Dir. R. Perrone. Con M. Blanco, C. Massa Alcántara. Raúl Perrone crea con este film-premiado en el último Bafici- su obra más ambiciosa, más excesiva y desmesurada, centrado nuevamente en un puñado de jóvenes del oeste suburbano y de sus casi nulas posibilidades de escape.
El conjuro
(EE.UU.2013). Dir. James Wan. Con V. Farmiga, P. Wilson. Cine de terror de alto vuelo mediante un logrado tributo a clásicos del género sobre exorcismos y fenómenos paranormales.
Corazón de León
(Argentina.2013). Dir. Marcos Carnevale. Con G. Francella, J. Díaz.Química romántica y situaciones bien plantadas respaldas uno de los éxitos del cine argentino actual, sobre una mujer que encuentra a su hombre soñado en el León del título, que mide 1,35 metros.

Música clásica

Orquesta-Escuela de Chascomús
T. Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Hoy sábado, a las 20.30. Desde $ 20. Para festejar sus primeros 15 años de vida, la Orquesta-Escuela de Chascomús -que creó y dirige María Valeria Atela- ofrecerá un concierto sinfónico en que participará, como director invitado, Pedro Ignacio Calderón.
Dos coyotes
CETC, Viamonte 1185. Hoy sábado, a las 20.30. $ 50. Última función de este dúo formado por Anssi Karttunen (violonchelo) y Magnus Lindberg (piano). Dos coyotes es un recital en el que interpretan obras para piano solo, violonchelo solo y dúos para violonchelo y piano del propio Lindberg, y celebran así una colaboración que ya lleva 30 años.
Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires
Facultad de Derecho, F. Alcorta 2263. Hoy sábado, a las 18. Gratis. Concierto por el 15° aniversario de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires que dirige Alejandro Beraldi. Actuarán, como solistas invitados, Pablo Saraví (violín) y María Eugenia Marchionni (clave-piano).
Danza
Ballet del Argentino
Teatro Argentino, Av. 51, entre 9 y 10, La Plata. Domingo, a las 17. Desde $ 30. Vuelve la danza al primer coliseo platense con un programa mixto a cargo del Ballet Estable que dirige Mario Silva. Interpretarán la suite de Don Quijote, el pas d'action de La bayadera y, en estreno, El guía, con coreografía de Silva sobre el Bolero, de Ravel.

MÚSICA POPULAR

Sexteto Mayor
C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy sábado, a las 21. Entrada, $ 120.
El Sexteto celebra los 40 años de su fundación con Guillermo Galvé como cantor invitado.
Pink Freud
Teatro SHA, Sarmiento 2255. Hoy sábado, a las 21. Entrada, $ 150. El cuarteto polaco de jazz contemporáneo presentará su álbum Horse & Power.

Rock
.
El Otro Yo
ND/ Teatro, Paraguay 918. Hoy sábado, a las 19. Entradas desde 80 pesos. La banda de los hermanos Aldana empieza a festejar sus 25 años con un show acústico.
Mimi Maura
Niceto Club, N. Vega 5510. Hoy sábado, a las 21. Entradas desde 80 pesos. Ultimo show en la ciudad de la cantante portorriqueña.
Los Álamos
Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560. Hoy sábado, a las 22. Entrada, $ 60. La banda de folk psicodélico vuelve a reunirse para iniciar una breve gira y entrar a grabar nuevo disco.
Andy Chango
MOD, Balcarce 563. Hoy sábado, a las 24. Hasta la 1, entrada libre; luego, 60 pesos. El cantante repasará su discografía solista.


TEATRO
Los talentos
Sábado, a las 23; última función el miércoles, a las 20.30, en El Kafka, Lambaré 866. $ 80.
De Walter Jakob y Agustin Mendilaharzu, con Julián Larquier Tellarini, Julián Tello, Pablo Sigal y Carolina Martín Ferro como los cuatro jóvenes que encerrados en un departamento se dedican a fomentar su talento.
33 variaciones
Viernes, a las 20.30; sábados, a las 20.15 y 22.15; y domingos, a las 20, en el Metropolitan, Corrientes 1343. Desde $ 170. De Moisés Kaufman y dirección de Helena Tritek, sobre las causas que llevaron a Beethoven a componer 33 variaciones sobre un vals. Con Marilú Marini, Lito Cruz, Rodolfo De Souza, Francisco Donovan, Gaby Ferrero, Alejo Ortiz y Natalio González Petrich.
Carpa Quemada
Viernes y sábados, a las 22, en Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93. $ 60.
El Grupo Catalinas Sur dirigido por Adhemar y Ximena Bianchi, toma como figura central al mítico payaso Frank Brown y el feroz ataque que sufrió en 1910 su carpa circense, para desandar un camino hacia atrás que permite, a modo de flashback, ahondar en el siglo XlX y encontrar claves que conformarían luego el canon de identidad del país.
 Incendios
Viernes, a las 21; sábados, a las 20 y 22.30; domingos, a las 20, en Apolo, Corrientes 1372. Desde $ 160.
Una tragedia contemporánea de Wajdi Mouawad, que cuenta la herencia de una mujer libanesa a sus hijos gemelos: encontrar al padre al que suponen muerto y a un hermano mayor del que desconocen su existencia. Dirigida por Sergio Renán y con Ana María Picchio, Esmeralda Mitre, Mariano Torre, Jorge D'Elía, Héctor Da Rosa y Daniel Aráoz como los protagonistas de esta vuelta al pasado de la madre que les revela las luchas en el Líbano de los 70.

TELEVISIÓN

Sanjay and Craig
Hoy sábado, a las 11.30, por Nickelodeon. Estreno de esta serie animada sobre las andanzas de un niño de 12 años que tiene como amiga a una particular serpiente que puede hablar.
Persecución mortal
Domingo, a las 22, por Cinecanal. El film cuenta la historia de un duro policía inglés que se obsesiona por atrapar a un psicópata que asesina para salir en primera plana de los periódicos. De Elliott Lester. Con Jason Statham, Aidan Gillen, Paddy Considine y Zawe Ashton.
La nueva Cenicienta
Domingo, a las 22, por Fox. La historia del famoso cuento de hadas en nuestros días. Una joven, huérfana de padre, queda al cuidado de su egocéntrica madrastra, que le hace la vida imposible hasta que conoce a su príncipe azul por Internet. Con Hilary Duff y Chad Michael Murray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario