Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

28 de Septiembre: El Cuarteto Juan José Castro en el Colegio Nacional de Mercedes



El Cuarteto Juan José Castro lleva el nombre de unos de los más prestigiosos representantes de la cultura musical argentina. Se trata de quien fuera el Director fundador de la Orquesta Sinfónica Nacional con una jerarquizada carrera internacional y una destacada labor como violinista y compositor.

En el Conservatorio Provincial que lleva su nombre, sito en la localidad de Martínez, comenzaron sus estudios tres de los integrantes del cuarteto: Catriel Galván (violín y viola), Ignacio Bullrich (violín y viola) y Emanuel Aguirrez (violoncello) mientras que el cuarto, Alejandro Elijovich (violín y viola) fue profesor de violín y viola en dicho establecimiento por más de treinta años, siendo el maestro de los dos primeros.

Los cuatro integran la Orquesta de Cuerdas de este Conservatorio. Galván como concertino, Bullrich como guía de segundos violines, Aguirrez como solista de cello y Elijovich como director.

Este cuarteto fundado en el presente año tiene comprometidas varias presentaciones, siendo las más inmediatas en el Conservatorio Municipal "Astor Piazzolla", en el Teatro York de Vicente López y en la Facultad de Derecho de la U.B.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario