Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

28/9 Concierto en el Colegio Nacional de Mercedes: ALEJANDRO ELIJOVICH – Currículum Vitae


ALEJANDRO ELIJOVICH – Currículum Vitae

 Realizó su formación violinística en Buenos Aires, su ciudad natal, con los maestros Ljerko Spiller y Simsya Bajour. En su juventud fue primer violín concertino de la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, actuando como solista con estos organismos y también con las orquestas sinfónicas de Rosario, Santa Fé y de la Universidad de San Juan.

 Obtuvo becas de perfeccionamiento de la Fundación InterAmericana Menuhin de Música de Cámara, del British Council, del gobierno de Francia, del Instituto Italo-Latinoamericano de Cultura y de la Academia Chiggiana de Siena. Residió en varios países europeos, perfeccionándose en violín, con los maestros Yfrah Neaman en la Guildhall School of Music en Londres y Salvattore Accardo en Siena ( Italia ), y en música de cámara con la pianista Hephzibah Menuhin.

 Desde su regreso a la Argentina integra la Orquesta Sinfónica Nacional y alterna la música de cámara con una intensa labor pedagógica siendo desde 1978 profesor titular de las cátedras de Violín y Viola del Conservatorio Provincial “Juan Josè Castro” de la provincia de Bs.As. Actualmente conserva la cátedra de Formación Orquestal.

 Desde 1986 integra el staff de profesores itinerantes de la Secretaría de Cultura de la Nación, realizando cursos de adiestramiento violinístico y seminarios de interpretación musical en todo el país. Ha sido invitado como profesor a impartir Masterclasses de violín y música de cámara en Barcelona, España, (2003 y 2004) y en Porto Alegre, Brasil, (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario