Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 26 de septiembre de 2013

Sábado 28 de septiembre, 17 horas. Concierto de Música de Cámara en la Casa Fernández Blanco

Encabezado
fachada
El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños.
El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.
Hipólito Yrigoyen 1420
Entrada general $2.-
Bono contribución $10.-
Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB


No se realizan reservas
Estricto orden de llegada
Capacidad limitada a 70 espectadores
Sábado 28 de septiembre, 17 horas
Concierto de Música de Cámara
Por el tenor Elías Ongay y la pianista María Paz Sotullo
Programa
Primera Parte
Robert SchumannDiechterliebe Op. 48
Poemas de Heinrich Heine
1- Im wunderschönen Monat Mai
2- Aus meinen Tränen sprießen
3- Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne
4- Wenn ich in deine Augen seh
5- Ich will meine Seele tauchen
6- Im Rhein, im heiligen Strome
7- Ich grolle nicht
8- Und wüßten's die Blumen, die kleinen
9- Das ist ein Flöten und Geigen
10- Hör' ich das Liedchen klingen
11- Ein Jüngling liebt ein Mädchen
12- Am leuchtenden Sommermorgen
13- Ich hab' im Traum geweinet
14- Allnächtlich im Traume
15- Aus alten Märchen winkt es
16- Die alten, bösen Lieder
 Intervalo
2º Parte
Alex Nante“Seis Canciones de Rubaiyat” (2013, Estreno Mundial)
1- Look not Above
2- Whre Can I?
3- Oh Threats
4- Come, Fill the Cup
5- Ah, Fill the Cup
6- There was the Door
Claude DebussyPoemas de Paul Bourget
Romance
Les Cloches
Henri DuparcPoema de Charles Baudelaire
L’invitation au voyage
Francis Poulenc
Poema de Jean Anouilh
Les Chemins de L’amour

María Paz Sotullo
Nació en La Plata en 1987.  Residió en Trenque Lauquen hasta el 2004.  Comenzó sus estudios musicales en esa ciudad con la pianista Marisa Mestre en 1999 para luego continuarlos en el año 2005 con el pianista Emiliano Turchetta.  Desde 2009 hasta 2011 estudió con la Mtra. Inés Gómez Carrillo.  Actualmente prosigue su perfeccionamiento con el pianista Fernando Pérez.  En el año 2007 y 2008 fue seleccionada como ejecutante en el Seminario Extraordinario de Piano organizado por la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea que dictó la Mtra. Diane Andersen (Bélgica) junto a la pianista Akiko Ebi (Japón).  En el año 2008 ingresó al Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo del I.U.N.A. donde cursó piano con Inés Gómez Carrillo y música de cámara con los maestros Alfredo Corral y Haydée Schvartz, actualmente cursa con la Mtro. Alberto Trimeliti (piano).
Durante 2012 se perfeccionó en la interpretación de la canción alemana con el Mtro. Guillermo Opitz.  Se ha presentado en público anualmente en el teatro Español de la ciudad de Trenque Lauquen, en la ciudad de La Plata y Capital Federal en La Scala de San Telmo y la Alianza Francesa entre otros como solista y en agrupaciones de cámara.  Interpretó el ciclo La Bella Molinera de F. Schubert en salas de Capital Federal a dúo con Elías Ongay.  En 2012 obtuvo junto al tenor Elías Ongay el 3er premio en el concurso de música de cámara vocal organizado por el Teatro de Cámara de City Bell.
Elías Ongay
Nació en 1992 en Posadas, Misiones donde realizó estudios en la Escuela Superior de Música (EsMu), estudió piano con Raquel Pucciarelli y se inició en el canto con su padre.  Desde los 15 años ha sido becado por diferentes instituciones como el Fondo Nacional de las Artes (FNA), la Subsecretaría de Cultura de Misiones, la Fundación Beethoven y el Mozarteum Argentino gracias a las cuales  tomó clases de canto y música de cámara con Mónica Cosachov y Víctor Torres en Buenos Aires.  En 2009 asistió como becario al XVI seminario y festival de música de cámara dirigido por Mónica Cosachov en el Camping Musical Bariloche.  Actualmente  cursa el segundo año de la licenciatura en artes musicales en el Conservatorio Nacional Carlos Lopez Buchardo con la profesora Marta Blanco (canto).  Ha tomado clases de repertorio con la maestra Irma Urteaga y de música de cámara alemana con el maestro Guillermo Opitz.  Se ha presentado en la sala Rautenstrach de Bariloche, el Auditorio Dardo Rocha de La Plata, Teatro de Cámara de City Bell, La Scala de San Telmo, Embajada de Brasil, Casa de la Cultura (FNA), Conservatorio Beethoven de Buenos Aires, Mar del Plata y en la ciudad de Rendsburg (Alemania).  En 2012 obtuvo junto a la pianista María Paz Sotullo, el 3º premio en el concurso de música de cámara vocal del Teatro de Cámara de City Bell y el 2º premio en el concurso para jóvenes cantantes líricos de La Scala de San Telmo.  En 2013 interpretó L'enfant et les sortilége de Ravel y Las Bodas de Fígaro de Mozart Junto al grupo Ópera Joven creado por la profesora Marta Blanco y participó de la academia coral del Schleswig Holstein Musik Festival de  Alemania, además será solista en La Creación de Haydn junto a la orquesta infanto-juvenil de Lugano.  Su repertorio incluye además los ciclos Die schöne Müllerin de Schubert  y An die Ferne Geliebte de Beethoven y Diechterliebe de Schumann.
lineas
lineas


No hay comentarios:

Publicar un comentario