Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jazz hoy Miércoles 25 de Septiembre

Aca Seca Trío en Vinilo
El reconocido grupo conformado por Andrés Beeuwsaert, en teclados, piano, percusión y voz; Juan Quintero, en guitarra, percusión y voz; y Mariano Cantero, en percusión, batería y voz.

Aca Seca Trío nace en el año 1999 en la ciudad de La Plata, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de dicha ciudad. Cuentan con 3 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en AVENIDO), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Han realizado conciertos junto a Ivan Lins, Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana, entre otros.
Café Vinilo: Gorriti, 3780 (y Salguero)
Miercoles, a las 21h00.
Entrada:$100. Website
Florencia Otero sings Joni Mitchell
Florencia Otero presenta su primer disco "Nocturno Mundo", con musicas de Joni Mitchell, junto a su grupo formado por: Ingrid Feniger en saxo y clarinete, Paula Shocron en piano, Damien Poots en guitarra, Leonel Cejas en contrabajo y Martin Lopez Grande en batería.
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Miércoles, a las 21h30.
Entrada: $50. Tel.: 4831-8918. Website
Matías Méndez presenta 'Bass Boost'
Matías presenta 'Bass Boost' su primer trabajo como solista. Contiene 11 canciones de su autoría y es productor del mismo. En el disco participan grandes músicos como Oscar Giunta, Jota Morelli, Baltazar Comotto, Hernán Jacinto, Richard Nant, Ramiro Flores Andrés Beuswaert, Alvaro Torres, entre otros. El disco contiene uan gran cuota de funk y R&B, pero también canciones y arreglos con distintas visiones de la música como el jazz y la fusión. La banda está integrada por grandes músicos de la escena local: Sergio Verdinelli (baterÍa), Richard Nant (trompeta), Ramiro Flores (saxo), Alvaro Torres, (teclados), Agustin “Chungo” Roy (teclados), Hernán Segret, (guitarra, bajo y voz), Ayelen Zuker, (voz), Felipe Herrera, (voz).

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, Matías Méndez toca el bajo de manera autodidacta desde los 15 años de edad. Al cumplir 18, comienza a desempeñarse musicalmente como sesionista y participa de muy variados proyectos y artistas tales como Escalandrum, Ernesto Snajer, Lito Vitale, Nico Cota, Santiago Vázquez y el grupo Ramón, Hora Cero, La Sandunguera, Guillermo Klein, Argentos, Las Zarigüellas y Bahiano, entre otros.
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood
Miercoles, a las 21h30.
4777-0012. Website
Hard Bop Sextet
Éste jóven sexteto nace a comienzos del año 2008 y propone revivir el hard bop de los años 60s, recorriendo temas de los más prestigiosos autores como Miles Davis, Horace Silver, The Jazz Messengers, Woody Shaw, Joe Henderson y otros. El combo está formado por Sergio Wagner en trompeta (foto), Juan Ignacio Méndez en saxo tenor, Juan Canosa en trombón, Alan Zimmerman en piano, German Lamonega en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Miercoles, a las 21h30.
 4329-1562. Entrada: $60. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario