Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

Jazz hoy Viernes 27 de Septiembre

Ernesto Jodos Cuarteto
El cuarteto es formado por Ernesto Jodos (piano), Mauricio Dawid (contrabajo), Pablo Moser (saxo) y R. Gatica (bateria). Cuarteto que lleva cerca de un año tocando y ensayando música escrita especialmente para esta formación, además de versiones de temas de Carla Bley y otros grandes compositores.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Viernes, a las 21h30.
4829-1562. Website
Armando Alonso Cuarteto
La agrupación, liderada por “uno de los más talentosos armonicistas del jazz” (César Pradines, La Nación). Rodrigo Cagnone (guitarra) - Nicolas Benaghi (bajo) - Agustín Barbieri (batería) - Armado Alonso (guitarra y composición).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Entrada: $70. Website
Latin Jam en Boris
Desde junio de 2009 vienen tocando ininterrumpidamente, dentro del formato de Jam, la improvisación y armonías del jazz con el condimento de una buena salsa caribeña, que hacen de ellos una formula explosiva y sabrosa. Sumándose invitados diferentes en cada presentación. Latin Jam re-versiona a grandes autores como Perez Prado, Tito Puente, Chano Pozo, Dizzi Gillesppi, Cachao Lopez, Ray Barreto entre otros.
Los músicos estables de la formación son: Matías Conte en voz y guitarra, Maxi Garcia en timbal y Tano Martelli en bongo. Matías Mendez en bajo, Eric Hernandez en teclado, Eduardo “El Guajiro” Suarez en tres, Nahuel Conte en tumbadoras, Fernando Padilla en trompeta, Nahuel Aschei en trompeta, Fabian Beglio en trompeta, Luca Ferrelli en trombón, Juan Canosa en trombón y saxo baritono y Bruno Lobianco en vibráfono. Se suman para formar la Jam músicos itinerantes que recorren las noches de Buenos Aires en busca del espacio que la salsa sigue intentando hacerse en esta ciudad. “Latin Jam” se formó en marzo de 2008 por iniciativa de tres músicos argentinos, Matías (voz y guitarra) Maxi (congas) y El Tano (bongo).
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood

Viernes, a las 22h00.
        4777-0012. Website
 
Del Norte Big Band
Del Norte Big Band es un grupo de 18 músicos profesionales que busca recrear el sonido de las antiguas big bands norteamericanas de los años '40 y '50.
Desde el año pasado se están presentando en el teatro en forma de ciclo los últimos viernes de cada mes
Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199.

Viernes, a las 21h00.

Bono contribución $60. Website
El teatro de la Media Legua está ubicado en Martínez, provincia de Buenos Aires. Cuenta con una sala con capacidad para 150 personas. Está abierto los días viernes, sábados y domingos. La idea del lugar es que el público de la Zona Norte pueda acceder a espectáculos de altísima calidad sin necesidad de ir hasta el centro de la ciudad para eso; tambien que el que venga pueda -además de escuchar buena música- comer ricas comidas.


Cómo llegar
En tren: desde Retiro, ramal Retiro-Tigre de la linea Mitre. Bajar en la estación Martínez.
En colectivo: 60-203-365-707-343. Cualquier línea de colectivos que pase por Av Santa Fe al 1700 (esquina Aristóbulo del Valle) y después caminar dos cuadras para el lado del río
Mapa
Contacto
Teatro de la Media Legua- Aristóbulo del Valle 199.
Biblioteca Popular de Martínez
Sexteto 'Kind of Blue'
Un sexteto de distinguidos músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Musso (saxo tenor) y Sergio Wagner (trompeta).
Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.
4813-6888. Website
Martín López Grande presenta 'Manifesto''
Martín López Grande, joven baterista y compositor proveniente de la nueva generación de músicos de jazz de Buenos Aires, presenta su disco debut compuesto de músicas originales caracterizadas por una estética que cruza la libertad de la improvisación jazzística con la potencia de las sonoridades del rock y la riqueza de las rítmicas folclóricas.
'Manifiesto' resulta así un disco desprejuiciado y potente grabado en los estudios el Pie, mezclado y masterizado en LBS de Nueva York por Luis Bacqué, editado a 2012 por el sello PAI. Rodrigo Agudelo (guitarra), Juani Mendez (saxo tenor), Leo Cejas (contrabajo) y Martín Lopez Grande (batería).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes, a las 24h30.

Entrada: $ 30. Tel.: 4831-8918. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario