Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Bienvenida a la XXV Conferencia Scout Interamericana

Con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa -en su niñez fue boy scout-, hoy se ha celebrado en Buenos Aires la apertura formal de la XXV Conferencia Scout Interamericana, que no se realizaba en el país desde 1988.

Desde el lunes pasado, unos 300 dirigentes de 34 países americanos donde hay agrupaciones scouts que reúnen a unos siete millones de miembros se mezclan con estudiantes y docentes de la Universidad Católica Argentina.

En los días previos a esta conferencia, que sesionará mañana y el sábado para fijar las políticas comunes de los scouts del continente para el próximo trienio, se hizo el Primer Simposio Interreligioso Scout Interamericano y el Foro Scout Interamericano de Jóvenes.

-      "Quien decide ser scout un día lo es para toda la vida", dijo a LA NACION Gerardo Mattei, que a los 55 años sigue perteneciendo al movimiento scout al que se incorporó cuando tenía 12 años. Hoy es el presidente de los Scouts de la Argentina, que agrupa a unas 55.000 personas y mantiene vigente, como el primer día, la promesa de "ayudar al prójimo".

A continuación el mensaje de bienvenida de KUDU cliqueando, enlace a esta y más noticias scouts,

Bienvenidos

A Nuestros Hermanos Scouts

Con gran emoción nos dirigimos a Uds. para expresar nuestra gratitud, por la confianza depositada en Scouts de Argentina por las autoridades de la OMMS y por  las distintas Asociaciones Scouts Nacionales que conforman la Región Scout Interamericana.

El  Movimiento Scout  en Argentina, cumplió el 4 de julio de 2012, su centenario, y nosotros, como  herederos de los que fueron, responsables de los que son y promotores de los que serán Scouts en nuestra Nación,  nos sentimos orgullosos de colaborar en Construir un Mundo Mejor desde nuestra querida Patria.

El  Consejo Directivo de Scouts de Argentina decidió, por tanto, iniciar los festejos en enero de 2012 con un gran evento: “Jamboree del Centenario”,  del cual muchos de Uds. han participado,  y culminar tan importante acontecimiento histórico para nosotros, con l a  celebración de la XXV Conferencia Scout Interamericana a realizarse en nuestro país.

Para ello estamos trabajando, con la intención de brindar lo mejor y ser verdaderos anfitriones scouts. 

Visitaremos la ciudad de Buenos Aires.

Compartiremos junto a Grupos Scouts “la noche de la hospitalidad”.

Vivenciaremos una noche de tango.

Degustaremos nuestros típicos y exquisitos asados y disfrutaremos de muchas sorpresas más.

Con la participación y el compromiso de todos los integrantes de la XXV Conferencia Scout Interamericana, podremos reafirmar nuestros Valores Scouts y mostrar al continente, que somos factor de cambio para nuestras generaciones futuras, porque sólo “sumando esfuerzos, multiplicaremos resultados”

Sean Uds., bienvenidos.

   Siempre Listos

 

para este post, tuvimos presente la publicación de LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario