La Luna ocultó el domingo pasado a Venus, pudo verse a simple vista y también, desde las 18.30, en pantalla gigante y telescopios desde el Planetario Galileo Galilei, en los bosques de Palermo, informó el observatorio astronómico de la Ciudad de Buenos Aires.
El fenómeno ha sido el mayor espectáculo astronómico de 2013 para ser observado desde Argentina, lo que convocó a una actividad especial, pública y gratuita, en los jardines del emblemático edificio de cúpula estrellada, sito en Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.
Al anochecer, pudo verse a simple vista una “ocultación” de Venus por la Luna y la posterior “reaparición” del brillantísimo “lucero -Venus-”, que se apagaba y encendía lentamente en el cielo acorde se movía nuestro satélite natural.
A medida que iba asomando por el limbo lunar, el “lucero” se encendía nuevamente en el cielo, durante medio minuto, y muy lentamente, ambos astros se iban separando dando lugar a una vista inolvidable, anticiparon los astrónomos.
En Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, centro y norte de Catamarca, centro y norte de Santiago del Estero, y Norte de Corrientes, se vio que la Luna pasa “rozando” al planeta en el cielo.
En esta ocasión, lo he visto desde Mercedes, Provincia de Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario