Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

Jazz hoy Jueves 5 a Sabado 7 de Septiembre

Mono Fontana y Sergio Verdinelli
Mira: El paradigma de la acción, es un ciruelo que se vence a causa del peso de sus frutos. La acción es desarrollo. Luego las cosas ocurren de repente. Las frutas caen por su propio peso.

El crecimiento ha sido largo, pero el desprendimiento es solo un instante. Así, tus procesos incuban el acto futuro. Alguien que se ha perdido, quizá debía perderse. Eso es todo...Sergio Verdinelli (batería) - Mono Fontana (sintetizador)
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Jueves, a las 21h30.
I4831-8918. Entrada: $55. Website
 
Jueves y Viernes en Onyx Club
Jueves - 05/09

21h00 - Leo Álvarez Cuarteto

Leo Álvarez en guitarra y composición, Pablo Raposo en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Hernán Mandelman en batería. Música original. Entrada: $50.

23h00 - Joaquín de Francisco Quinteto

Joaquín de Francisco en trombón y composición, Juan Canosa en trombón, Pablo Raposo en piano, Pablo Carmona en contrabajo y Danilo Abad Celeri en batería. Música original. Entrada: $30.

Viernes - 06/09

22h00 - Francisco Lovuolo Trío

Francisco Lovuolo en piano y arreglos, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Standards del disco "Segment". Entrada: $60.

244h00 - Brown Sugar Soul

Manuel Llosa en bajo, Germán Vidal Hahn en batería, Negro Sañudo en voz, Silvio Marzolini en teclados y Fabio Rodrigo Romero en guitarra. Soul. Entrada: $50.
Onyx Club: Av. Pueyredón 2476 - Recoleta.
4803-1115. Website
Nana presenta 'O Bater do Coração'
Naná Vasconcelos, el mejor percusionista del mundo, regresa a Buenos Aires después de un prolongado período de tiempo para presentar su espectáculo O bater do coração (El latido del corazón). Aunque ya dominaba todos los instrumentos de percusión, en la década de los sesenta se destacó como intérprete del berimbau. Después de trabajar con Milton Nascimento se unió al grupo de Gato Barbieri en Nueva York y tras su consagración en el Festival de Montreux se radicó en París. Editó su primer disco en 1971 y luego inició una sociedad de ocho años con Egberto Gismonti. Su enorme creatividad y su musicalidad le permitieron trabajar con artistas de orígenes diversos como Pat Metheny, B.B. King, Jean-Luc Ponty y los Talking Heads, entre muchos otros.

También compuso música para cine y teatro. Hace doce años que dirige a 500 percusionistas en la apertura del carnaval de Recife. Es director artístico del Festival PercPan y está al frente del proyecto social para chicos carenciados ABC das Artes Flor do Mangue. El show O Bater do Coração pasea a través de sonidos por diferentes escenarios brasileños, utilizando la percusión como orquesta de diferentes timbres. Entrelazando los paisajes con historias, Naná hace de cada lugar una composición al tiempo que demuestra la potencialidad visual de la música en interacción permanente con el público.
Notorious Club: Callao, 966
Jueves, Viernes y Sábado, a las 21h30.
4813-6888. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario