El lunes 16 de septiembre a las 21hs. brindará un show íntimo en Salta y Resto, en el que dará a conocer su última producción discográfica y recreará numerosos éxitos de su carrera solista, incluyendo repertorio de sus dos primeros discos “No Calçadao” y “Com Mais Cor”.
Lunes 16 de Septiembre | 21hs.
Salta y Resto | Salta 755, CABA.
Informes y reservas al 4381-7164 / info@saltayresto.com.ar
Producción general + Prensa (acreditaciones y entrevistas):
Ana Torrent (15.6718.7575 / 4382.5396 / info@ana_torrent.com.ar)
Auspicia: Casa de Jorge Amado
Nacido en Río de Janeiro en 1973, es hijo del reconocido artista Djavan. Sus ritmos musicales e influencias son el jazz, el soul, la música popular brasilera, la música negra y el flamenco. Abandonó la facultad de economía para estudiar en el Guitar Institute of Technology, en Los Ángeles, donde tomó clases con guitarristas de la talla de Scott Henderson. De vuelta en Brasil toca con el charmeiro Edmon, graba con Zé Ricardo, se une a la banda Sindicato Soul por tres años junto a la vocalista Sergão Lorosa (actual Monobloque). Compone con Jair Rodrigues canciones como "Deomingo de Verão " y "Prazer e Luz". En conciertos de Bernardo Lobo, comparte escenario con Chico Buarque, Milton Nascimento y Edu Lobo. Incursiona en el canto para defender las canciones que escribe. Fue a partir de "Bicho Solto", en el año 1998, que Max pasa a formar parte de los discos y shows de su padre, Djavan. Ese mismo año, 2001, inicia la grabación de lo que sería su primer disco solista "No Calçadão", que debido a las grabación de "Milagreiro" de Djavan, tuvo que esperar hasta el año 2003 para ver la luz. En 2007 lanza su segundo disco titulado “Com mais Cor” y en 2011 edita su tercer álbum, “Um quadro de nós dois” con el prestigioso sello Biscoito Fino.
► “Um quadro de nós dois”
“Un momento de maduración en mi carrera, que representa un paso adelante en la composición, los arreglos y la interpretación.” Es así como Max Viana define Um quadro de nós dois, su tercer disco recientemente editado por el prestigioso sello Biscoito Fino. Son once canciones que giran en torno de un mismo tema: el amor. “Tengo una facilidad mayo para hablar de amor cuando estoy componiendo. Es un tema recurrerente, que fluye con naturalidad. Todo el mundo se identifica con él, sea una historia de final feliz o de final triste”, afirma Max, quien tiene como mayor colaborador en este álbum a Dudu Falcão (“Um quadro de nós dois”, “O que é que você quer de mim” e “O samba que eu guardei”). “Somos colaboradores desde el 2002”, recuerda, “de vez en cuando nos juntamos a componer, mismo si no hay ningún proyecto en vista”. En colaboración con Arlindo Cruz en “É hora de fazer verão”, que cuenta con la participación especial de Alcione, a dúo con Max, lleva el samba al centro de la escena. “El samba representa lo más genuino de la música brasilera.”
Una anécdota sobre la colaboración con Arlindo es que Max envío la música con algunos fragmentos de letra ya esbozados. El sambista carioca respondió preguntando si podía contar una historia personal. “Imaginé, entonces, que él iba a cambiar todo, pero al fina, lo que yo escribí cabía perfectamente en la historia que Arlindo quería contar”. Conociendo a Alcione apenas socialmente, “le mostré la música, a ella le encantó, y cantó muy bien, como siempre!”.
Para los amantes del español, “Vidas paralelas”, hecha en colaboración con el compositor uruguayo Rodrigo Vicente. “Nos conocimos en una de esas giras que hice cuando tocaba con mi padre, y ya producimos varias canciones”. Para Max, el idioma es bastante atrayente, no sólo por la calidad de la música, si no también por la calidez y el cariño que ha percibido del público durante las giras por Latinoamérica. La única canción que no fue compuesta por Max incluida en este disco es “O melhor vai começar”, de Guilherme Arantes, que le trae muchos recuerdos agradables y una comparación curiosa. “Es una canción que tiene un aura de felicidad muy intensa, que me lleva a la adolescencia, la rueda de amigos con guitarra. Es mi momento de intimidad con el instrumento cuando compongo, tocar canciones de otros, pensar arreglos. Para mí, el mejor amigo del hombre no es el perro, sino la guitarra.”
Músico con experiencia en estudio y en shows con muchos artistas, Max Viana destaca la sonoridad de su tercer álbum: “Esta variedad rítmica, sonora, de arreglos e instrumentos, es lo que le da riqueza, matices, diferentes climas al disco.” A pesar de reconocer las dificultades de viajar seguido, -“usted está en el estudio terminando un tema y tiene que parar todo para estar cuatro o cinco días fuera”-, Max destaca lo positivo: “fue eso lo que me permitió hacer mi camino de la manera en que lo hice. Ahora estoy realmente abocado a mi trabajo, para poder llegar a donde aún no he podido”. Además de las ya mencionadas, completan el disco “Caso perdido” (Max Viana/Jorge Vercilo); “Contumaz” (Max Viana/Jay Vaquer); “Tu e o dom” (Max Viana/Lula Queiroga); “Quero ver você olha pro céu”(Max Viana) e “Itinerário” (Max Viana).
Más información en www.maxviana.com.br/umquadrodenosdois
Arg. | (011) 4382.5396 / 15.6718.7575
Ext. | (+54.11) 4382.5396 / (+54.9) 11.6718.7575
fb /anatorrent | tw @ana_torrent | skype ana.torrent
No hay comentarios:
Publicar un comentario