Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 18 de julio de 2013

Uno de los clásicos de William Shakespeare llega a la Sala Menor de Ciudad de las Artes



                           


Uno de los clásicos de William Shakespeare llega a la Sala Menor de Ciudad de las Artes


El próximo viernes 2 de agosto a las 20:30 hs. toda la poesía de uno de los grandes literatos universales, llega a modo de Unipersonal de la prestigiosa Directora Monica Maffia.


La Violación de Lucrecia, es un poema magistral de Shakespeare sobre el abuso del poder; la violación de una muchacha a manos de un "intocable" y sus consecuencias políticas cuando el pueblo sale a la calle.

El lenguaje oscila entre lo brutalmente directo y la más alta poesía, pasando por argumentaciones filosóficas y técnicas del discurso, tomadas de la oratoria que transforman el espectáculo en un verdadero "tour de force" de la actriz. La dramaturgia de Mónica Maffía lo lleva a escena tomando como eje un ritual doméstico de transformar en celebración el placer de la  lectura, como forma de anclaje en la estructura originaria de la obra.

Auspician esta obra:
Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina - Red  Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (ragcyt) - Instituto Nacional del Teatro - Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA)   

Declaran "de interés" esta obra:
Universidad Nacional de Salta - Ministerio de Cultura de Mendoza - Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza - Academia de Mujeres "Instituto Fabián Calle" de Mendoza - Programa de Género, Sociedad y Universidad, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral - Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe - Municipalidad de Santa Fe - Defensoría del Pueblo de Neuquén

La obra se repondrá el sábado 3 a las 20:30 hs y el domingo 4 a las 19:30 hs.

Entradas: 100 pesos, las pueden encontrar en boletería del teatro –Richieri esquina Concepción Arenal- o en cualquier punto de venta de Autoentrada: http://www.autoentrada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario