Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 27 de julio de 2013

Jazz hoy Sábado 27 de Julio

Guillermo Klein en Virasoro
El compositor y pianista Guillermo Klein, nació en Buenos Aires en 1969. Es considerado el músico argentino de jazz con más prestigio y reconocimiento internacional tanto por su sólida formación académica y talento como por su gran originalidad. Graduado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston de donde surge su primera formación denominada Big Van, una orquesta de diecisiete músicos con la que realizó algunos recitales y registró el disco Minotauro. En 1994, se mudó a Nueva York, donde sostuvo un ciclo en el Club Small’s del village neoyorquino por cinco años, con el grupo, reducido a once miembros y rebautizado como Los Guachos, que sigue activo hasta el presente y con el que grabó la serie Guachos (tres discos) y el más reciente Filtros.

A fines del año 2000, regresó a Buenos Aires y formó un noneto junto a Pipi Piazzolla, Matías Méndez y Juan Cruz de Urquiza, entre otros. Con ellos grabó el disco Una nave, considerado por el diario The New York Times como uno de los diez mejores discos de jazz de 2005, año en que fue editado en Estados Unidos por Sunnyside Records. Ese disco fue luego su primer disco editado en su país natal en 2007 por Limbo Music.

Guillermo Klein (piano) - Richard Nant (Tompreta y percusión) -Sergio Verdinelli (batería) - Matias Mendez (bajo) - Patricio Carpossi (guitarra).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Sábado, a las 22h00.
4831-8918. Entrada: $60. Website
Tributo a Louis Armstrong
Si hay un referente indiscutido, valorado y amado dentro de la disciplina del jazz ese es, Louis "Satchmo" Armstrong. Trompetista, cantante y una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia, es probablemente, su músico más popular. Con su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas africanas, en una forma de arte popular. Como él mismo decía: "El jazz es vida, no un tema rigido". Con Américo Bellotto (trompeta); Angel Sucheras (piano y voz); Ricardo Salas (contrabajo) y Néstor Astarita (batería).
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $70. Website
Marcela Monreal en Ciudad Vieja
Marcela Monreal (voz)/ Lito Escobar (trombón)/ Julio Napolitano (saxo)/ Andrés Martinez (piano)/ Horacio Amoretti (batería)/ Diego Gomez (bajo)/ Iván Bulecevich (guitarra)/ Mariano Meneghini (trompeta).
Ciudad Vieja: 17 esquina 71 - La Plata
Sábado, a las 21h30.
Teléfono para reservas: (0221) 452-1674. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario