Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 26 de julio de 2013

Jazz Viernes 26 de Julio

Jazz y Pop en Jueves y Viernes
25/07 - 22h00
Súper trío Jacinto – Puertas – Giunta


Andrés Beeuwsaert (piano), Arturo Puertas (contrabajo) y Oscar Giunta (batería).

26/07 - 22h00
Jacinto – Beeuwsaert


Hernán Jacinto & Beeuwsaert: Solo piano acústico.

26/07 - 24h00
Torres – Pellican – Babjaczuk


Álvaro Torres (piano), Andrés Pellican (bajo) y Tomás Babjaczuk (batería).
Jazz y Pop: Paraná, 340
Jueves y Viernes, a las 21h30.
4953-1821 (10 a 20h00) y 4372-2302 (20 a 24h00) Website
 
Jueves en Onyx Club
Jueves - 25/7

21h00 - Alan Zimmerman
Alan Zimmerman (piano), Hernán Merlo (contrabajo) y Fermín Merlo (batería). Standards y temas originales.

23h00 - Brote
Sergio Wagner (corneta), Misael Parola (saxo alto), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Pedro Ahets Etcheberry (batería).

Viernes - 26/7

22h00 - Giunta-Beeuwsaert-Puertas Super Trío
Andrés Beuwsaert (piano), Arturo Puertas (contrabajo) y Oscar Giunta (batería).

24h00 - La banda del Gato Perez
James Suggs (trompeta), Ariel Dominguez (saxo) Santiago Castellani (Tuba), Germán Windaus (guitarra) y Fernando Perez (percusión).
Onyx Club: Av. Pueyredón 2476 - Recoleta.
4803-1115. Website
Pepi Taveira en Thelonious
Pepi Taveira es uno de los referentes más importantes de la batería jazzística en la Argentina y ha sido maestro de gran parte de los bateristas actuales. Tocó, entre muchos otros, con Walter y Javier Malosetti, Jorge Navarro, Horacio Larumbe, Fats Fernández, Adrián Iaies, Norberto Minichillo, Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Ernesto Jodos y Armando Alonso. Realizó giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con artistas como Clark Terry, Danilo Pérez, Frank Carlberg, Ben Street, Delfeayo Marsalis y Olga Román, entre otros. Actualmente, lidera como compositor y arreglador, su propio grupo orientado hacia la música de raíz afrojazzística,conelcual lleva editados varios discos “Dahomey dance”, “Bs. As. Inferno” y “Reunión” En esta opurtunidad anticipa su proximo disco a salir llamado “Swingante".

Pepi Taveira (Batería, bolón, balafón, mbira y percusión) / Luis Agudo (percusión) / Ramiro Penovi (guitar) / Mariano Loiacono (trompeta) / Pablo Puntoriero (sax) / Ezequiel Cutaia, (bajo y contrabajo).
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Viernes, a las 24h30.
Entrada: $50. Tel.: 4829-1562. Website
Alfredo Remus Trío
En Thelonious, el contrabajista Alfredo Remus, referencia del jazz moderno internacional, celebra sus 50 años con la música, junto a su trío, que completan Alejandro Kalinoski (piano) y Oscar Giunta (batería). Además de compartir escenario con renombrados artistas de diversas latitudes, Remus ha grabado una decena de discos propios y participó en obras señeras como la Misa Criolla, de Ariel Ramírez y La Fusa, junto a Vinicius de Moraes, Toquinho y Maria Bethânia.
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Viernes, a las 21h30.
Reservas: 4829-1562. Entrada: $70. Website
Pablo Díaz Standards Cuarteto
Pablo Díaz se formó con Daniel Piazzolla, Fernando Martínez, Pepi Taveira, Sergio Verdinelli y Eloy Michelini. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network Argentina) donde hoy se desempeña como docente. Ha compartido escenarios y grabaciones con Pablo Puntoriero, Pepi Taveira, Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra, Luis Agudo, Jerónimo Carmona, Marcelo Gutfraind, Mono Fontana, Horacio Fumero, entre otros. Ha tocado en los lugares más representativos de la escena en Buenos Aires, como también ha realizado giras por el interior del país y por Europa. Hace ya más de cinco años que forma parte del trío de Enrique Norris, con quien ha grabado cinco discos. Actualmente también participa en el Nuevo Ensamble de Paula Shocron, en el quinteto de Juan Pablo Arredondo y en otros grupos de grandes músicos de la nueva escena de Buenos Aires. Lidera sus propios proyectos.

Juan Cruz de Urquiza (trompeta - foto) - Paula Shocron (piano) - Juan Bayon (contrabajo) - Pablo Díaz (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 22h00.
4831-8918. Entrada:$60. Website
Nuevo proyecto musical de Javier Malosetti.
Luego de cuatro años de ininterrumpida actividad junto al grupo Electrohope y mientras se encuentra en medio de la post producción de su DVD en vivo en el Teatro Vorterix registrado a fines de 2012, Javier Malosetti se presenta en bajo guitarra y voz con su nuevo cuarteto compuesto por el tecladista Mariano Agustoni que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin, el baterista Javier Martinez Vallejos, quien integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista de Electrohope Damián Carballal. Estas presentaciones en vivo son las previas a la grabación del nuevo material que tendrá lugar en la segunda mitad de 2013.
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood
Viernes, a las 22h00.
4777-0012. Website
Sexteto 'Kind of Blue'
Un sexteto de distinguidos músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Musso (saxo tenor) y Sergio Wagner (trompeta).
Notorious Club: Callao, 966
Viernes, a las 21h30.
Informações
Tel.: 4813-6888. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario