Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Jazz hoy domingo 14 de Julio

Boris Big Band
La única Big Band estable y propia de un club de jazz en la Argentina. Y después de la BBB sigue la Open Jazz Jam Session de Boris. Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza, Sergio Wagner, Juan Canosa, Joaquín De Francisco, Daniel Kovacich, Víctor Skorupski, Gustavo Musso, Damián Fogiel, Martín Pantyrer, Alejandro Demogli, Cirilo Fernández, Mariano Sívori, Ezequiel Piazza. Todos bajo la dirección de Daniel Camelo. Y en cada show finaliza con la obra de un autor argentino dirigida por él mismo, entre los que figuran; Pablo Ablanedo, Fernando Lerman, Guillermo Klein y Daniel Camelo entre otros.

Luego de la BBB, la Open Jazz Jam Session de Boris con la exclusiva Boris House Band, con Cirilo Fernández en piano, Ale Demogli en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Tomás Babjaczuk en batería. Un cuarteto de lujo para las noches de Jam con invitados especiales cada domingo.
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood
Domingo, a las 20h00.
4777-0012. Website
Carmen Baliero interpreta Violeta Parra
En 1958, Violeta Parra fue invitada a la Radio Universidad de Concepción- en Chile- para presentar La Centésima del Alma. Allí cuenta que los primeros versos del uno al diez, son anónimos del folclor chileno. La idea de Parra de seguir al infinito numerando décimas, desembocó en la obra Centésimas del Alma, décimas numeradas.

Las Centésimas del Alma, es un viaje por la cabeza de Violeta Parra. Como en una obra teatral, van cambiando los escenarios y estados, atravesados siempre por los números. Habla de amor, desengaños, religión historia… Nunca se sabe cuál es el tema que sigue. Las Centésimas nos van llevando por todos los caminos del alma humana. Esta es la primera versión musicalizada completa del texto de Violeta Parra, autorizada por Isabel Parra, su hija. (Texto de Camen Baliero
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Entrada: $50. Tel.: 4831-8918. Website

Orquestra Típica Juan Pablo Navarro
La orquestra se dedica a la difusión del repertorio de tango contemporáneo, con obras de su propia autoría y de compositores destacados como Diego Schissi y Emiliano Greco entre otros. Esta Agrupación nos trae un sonido potente y original reflejando la realidad de La Música de Buenos Aires.

violines: Christine Brebes, Ahran Kim, Ruben Housevpian, Mayumi Urgino;
viola: Clara Nardozza;
cello: Paula Pomeraniec;
Bandoneones:Lautaro Greco Y Santiago Segret;
Piano, composición y arreglos: Emiliano Greco;
Clarinete y cláron: Mariano Rey y
Juan Pablo Navarro: composición, arreglos y dirección.
Café Vinilo: Gorriti 3780 (entre Salguero y Bulnes) - Palermo
Domingo, a las 21h00 .
Website
Power Trío en Banfield
El súper trío…aborda una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz” (Claudio Kleiman, Revista Rolling Stone).

Lito Epumer (guitarra), Machi Rufino (bajo) y Cristian Judurcha (batería).
Teatro Ensamble: Larrea, 350 - Lomas de Zamora
Domingo, a las 21h00.
4392-2011. Bono: $45. Estudiantes y Jubilados: $35. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario