Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 30 de julio de 2013

Todos los Jueves de Agosto: DEMIÁN ORNSTEIN TRÍO en VICENTE EL ABSURDO

DEMIÁN ORNSTEIN TRÍO
Ciclo de Conciertos con Artistas Invitados

Jueves 8, 15, 22 y 29 de Agosto | 21hs.
VICENTE EL ABSURDO
Demián Ornstein Trío ciclo con invitados

Julián Álvarez 1886, Palermo
Entrada: $40.- Reservas: 4866.4986
Lista de descuento en VuenosAirez

La búsqueda musical por parte del compositor y guitarrista Demián Ornstein transita géneros como el jazz, el folclore argentino y latinoamericano, el tango y el flamenco, consiguiendo un equilibrio estético y un sonido original que no pasa inadvertido.
Una vez más, con el acompañamiento de Martín Wainer en contrabajo y Nicolás Croci en percusión, su guitarra nos transportará en un ida y vuelta por envolventes armonías de jazz, cadencias de tango, ritmos de chacarera, candombe o milonga y sugestivas melodías árabes o flamencas, que expresan estados de ánimo, vivencias, colores y paisajes describiendo parte del universo sonoro que lo acompañó en su desarrollo como músico. A través de una instrumentación netamente acústica y una fusión cuidada y armoniosa, el trío genera un sonido sutil, cálido y envolvente, con una fuerte impronta personal, a la vez que otorga un papel fundamental a la improvisación y la expresividad.
Actualmente continúan presentando su disco debut “De ida y vuelta”, esta vez en el marco de un ciclo de conciertos con la participación de destacados artistas invitados: Bernardo Baraj (8/8), Quique Sinesi (15/8), Lilián Saba (22/8) y Marcelo De Souza (29/8).
Demián Ornstein | guitarra, arreglos, composición
Martín Wainer | contrabajo
Nicolás Croci | percusión

Acreditaciones / Entrevistas: info@anatorrent.com.ar

Artistas Invitados
Jueves 8 | Bernardo Baraj
Jueves 15 | Quique Sinesi
Jueves 22 | Lilián Saba
Jueves 29 | Marcelo De Souza

- Espectáculo realizado con el apoyo de BAMUSICA – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -

► Sobre Demián Ornstein
Músico y guitarrista nacido en Buenos Aires, egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en la especialidad de guitarra folklore. Inicia sus estudios de guitarra eléctrica con Osvaldo Mollo. Más tarde se adentra en el estudio de la guitarra jazz con Lito Epumer y Guitarra Tango con Roberto Calvo. Entre el 2001 y el 2007 vivió en Barcelona donde estudió flamenco y jazz en el Taller de Musics de Barcelona. En el 2003 funda el dúo Mano a Mano junto al cantante Nicolás Argonz con quien realiza numerosas presentaciones en España, Luxemburgo y el Reino Unido. En Argentina ha tocado y grabado junto a grandes músicos como Quique Sinesi, Marián Farías Gómez, Osvaldo Burucuá, Bernardo Baraj y Leo Carabajal, entre otros. Participó de varios proyectos musicales de tango, folklore y jazz con los que se presentó en numerosas ciudades de Europa y Latinoamérica. Es profesor titular en la E.M.P.A en la materia de Eleméntos Técnicos del Folclore. Actualmente se presenta con su trío de folklore-fusión, con el que acaba de editar su primer disco "De Ida y Vuelta" y paralelamente forma parte del sexteto de Kelo Palacios.

VIDEOS
“Zamba de Lozano” junto a Bernardo Baraj (http://www.youtube.com/watch?v=VkvThMENnTM)
“Milonga subterránea” (http://www.youtube.com/watch?v=lo4Sdh0ZOxo)
“Hacia el otro lado” con Bernardo Baraj (http://www.youtube.com/watch?v=8BzbsaK_q8c)
“Empedrado” con Quique Sinesi (http://www.youtube.com/watch?v=aXEPw2sFOvI)



Ana Torrent | Producción Artística & Comunicación
Arg. | (011) 4382.5396 / 15.6718.7575
Ext. | (+54.11) 4382.5396 / (+54.9) 11.6718.7575
fb /anatorrent | tw @ana_torrent | skype ana.torrent

No hay comentarios:

Publicar un comentario