Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 12 de julio de 2013

Jazz hoy viernes 12 de julio

Eubel presenta Cabaret Berlin
Alemania 1940, Carl Orff compilaba y componía su obra más famosa Carmina Burana, mientras decretos y prohibiciones caían sobre el jazz, el swing y el baile. En ese marco, en uno de los ambientes más sórdidos de Berlín, la voz de Dorotea Lust, una sobreviviente al régimen cantaba a Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhardt en un mundo que se caía a pedazos.

De la reconocida cantante, Eleonora Eubel nace la idea de esta ficción de café concert, que cuenta con la participación de los talentosos Sophie Lüssi en violín y Diego Mark en piano, más los invalorables aportes de Rodrigo Agudelo en guitarra y Leo Cejas en contrabajo.
La Biblioteca Café: M.T.de Alvear, 1155
Viernes, a las 21h00.
         4811-0673 y 4815-8156. Derecho a show: $80; Consumición mínima: $60 y Derecho a show + Cena $180. Website
 
Luis Nacht Quinteto
Luis Nacht ha actuado en numerosos festivales, tanto americanos como europeos. Tiene publicados siete discos, el primero, Nacht Musik, editado por BAU Records, fue seleccionado por Cuadernos de Jazz como uno de los mejores cinco discos del año 2002. Luego de tocar por 8 años consecutivos con el mismo cuarteto junto a Juan Pablo Arredondo ,Jerónimo Carmona ,Carto Brandán,y haber grabado 4 discos juntos, Luis Nacht incorpora una segunda guitarra a esta aguerrida formación artística, añadiendo una nueva paleta de sonidos a la improvización colectiva desde un lenguaje formal y abstracto a la vez, donde el tiempo es elástico y de una firme marcación rítmica.Este combo acaba de registrar el 7mo disco solista de Luis Nacht. Las texturas musicales y el alto contenido melódico hacen de este grupo de músicos compositores ,uno de los combos mas arriesgados de la escena actual del jazz en América.

Luis Nacht (saxo), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Patricio Carpossi (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería).
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Viernes, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $70. Website
John Stowell y Federico Riva en Rosario
Los guitarristas John Stowell y Federico Riva presentarán "Unending Gift" (Blue Art Records 2013), el primer trabajo discográfico del cuarteto grabado en Julio del 2012 en Rosario (Blue Room Studios, Carlos Altolaguirre), junto a Fernando Silva en contrabajo y cello, Franco Di Renzo en contrabajo y Luciano Ruggieri en batería,con invitados de lujo como Carlos Casazza y Mariano Ruggieri y con el arte de Adrián Villar Rojas.
Plataforma Lavardén: Mendoza y Sarmiento - Rosario,
Viernes, a las 21h00.
Website
Soledad Villamil en La Trastienda
Soledad Villamil dará dos únicas actuaciones en La Trastienda Club, donde interpretará temas de su último disco, Canción de viaje, además de clásicos de todo su repertorio y nuevas canciones. Entre estas se cuenta Les Champs Elysees, que en los 60 hiciera popular su autor, el cantautor francés Joe Dassin, y ahora es de los más aplaudidos en los últimos recitales de la cantante. Así, el recorrido de VILLAMIL parece continuar y abarcar nuevos paisajes de la música y las palabras. En estos nuevos conciertos, el tango, el bolero, la milonga, el samba, la rumba y otros estilos pondrán sonido a las historias de tres minutos que en los últimos años marcan buena parte del trabajo de la cantante y actriz argentina de mayor proyección internacional.

En estos dos shows en Buenos Aires, acompañarán a Soledad Villamil Daniel Maza en bajo, Juan Tarsia en teclado, Augusto Argañaraz en batería, Estanislao Irigoyen en acordeón, Ariel Argañaraz en guitarra y Federico Lazzarini en trompeta.
LA Trastienda: Balcarce 460 - San Telmo
Viernes y Sábado, a las 21h00 .
5533-5533. Website
Nuevo proyecto musical de Javier Malosetti.
Luego de cuatro años de ininterrumpida actividad junto al grupo Electrohope y mientras se encuentra en medio de la post producción de su DVD en vivo en el Teatro Vorterix registrado a fines de 2012, Javier Malosetti se presenta en bajo guitarra y voz con su nuevo cuarteto compuesto por el tecladista Mariano Agustoni que trabajó en ocasiones con el bajista Jeff Berlin, el baterista Javier Martinez Vallejos, quien integró la banda de Gillespi por varios años y el bajista y percusionista de Electrohope Damián Carballal. Estas presentaciones en vivo son las previas a la grabación del nuevo material que tendrá lugar en la segunda mitad de 2013.
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood
Viernes, a las 22h00.
4777-0012. Website
Sexteto 'Kind of Blue'
Un sexteto de distinguidos músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Musso (saxo tenor) y Sergio Wagner (trompeta).
Notorious Club: Callao, 966
Viernes, a las 21h30.
4813-6888. Website
Viernes y Sábado en Onix Club
Viernes - 12/7

22h00 - Paula Shocron Trío
Paula Shocron (piano), Juan Bayón (contrabajo) y Bruno Varela (batería). Interpretarán standards y jazz standards.

Medianoche - Livin’ Soul Project
Jazz-Funk. Temas originales en la línea del blaxploitation de los 70s.

Sábado - 13/7

22h00 - Ernesto Jodos Cuarteto toca Monk
Ernesto Jodos (piano), Juan Torres (saxo), Diana María Arias (contrabajo) y René Gatica (batería). Música de Thelonious Monk.

Medianoche - Manu Nuñez y los Mostricos
Manu Nuñez (teclados), Ushi Cerviño (guitarra), Manuel Barrio (bajo) y Gianluca Mele (batería). Funk y fusión de corte ríoplatense con temas originales y reversionados.
Onyx Club: Av. Pueyredón 2476 - Recoleta.
4803-1115. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario