Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 30 de julio de 2013

Mirando Buenos Aires desde lo alto

Tiempo Argentino anuncia este programa de la ciudad. Aquí una reseña de la valiosa inofrmación,

Los miradores porteños invitan a admirar la Ciudad desde las alturas


Las visitas, que comienzan en agosto, incluyen el piso 23 del Hotel Panamericano, el 9 del edificio del Automóvil Club, la cúpula de Santa Rosa de Lima y una panorámica virtual desde la Galería Güemes.


 

Desde ayer, la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del gobierno porteño abrió sus líneas para anotarse en la oferta de este año, que incluye un nuevo mirador, el de la Basílica Santa Rosa de Lima, en el barrio de Balvanera, una de las cúpulas más grandes de la ciudad.

El cronograma de ascensos a los miradores, que será en agosto, tiene inscripción gratuita y vacantes limitadas, según la capacidad de cada lugar. Además de la iglesia, los lugares que pueden visitarse, con inscripciones separadas, son la Galería Güemes, el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Hotel Panamericano.


El templo de Santa Rosa de Lima, en la esquina de Avenida Belgrano y Pasco, tiene, según explicó a Tiempo Argentino el arquitecto e historiador Néstor Zakim, ideólogo del programa y especialista en el patrimonio arquitectónico porteño, "una de las tres cúpulas más grandes de la ciudad, junto a la del Congreso y a la iglesia 'Redonda', de Belgrano". Es el único de los cuatro recorridos que se suspende por lluvia.


Voceros del gobierno porteño aseguran que este programa de visitas para ver la ciudad desde arriba, que comenzó con el festejo del Bicentenario, busca "el rescate progresivo de varios lugares en altura, de edificios y construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico de Buenos Aires. Intenta una mayor comprensión de la ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados".


El mirador del ACA queda en el noveno piso del edificio de la Avenida del Libertador 1850. Allí funcionaba, años atrás, un emblemático restaurante. Ahora, el salón se usa para cenas privadas y actividades institucionales. "Desde esas ventanas se observan Palermo Chico, los parques de la zona y el estuario del río", describió Zakim.


En el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), los visitantes podrán conocer el piso 23, algo que desde hace dos años sólo está permitido para huéspedes o miembros del Club & Spa. La vista panorámica del sur y el norte de la ciudad, ofrece una mirada del Obelisco desde arriba y otra de frente al Teatro Colón, además de las distintas cúpulas de la Avenida 9 de Julio y su entorno.


La vista de la Galería Güemes (Florida 165) es distinta a las demás. Su mirador es uno de los más imponentes de la ciudad, pero su cúpula está en refacción, "porque la intención es restaurarla para que quede como era en 1915", explicó Zakim. Por ello, se montó un recorrido alternativo: se recorren los sitios históricos del subsuelo, el cabaret, el teatro de revistas y la planta baja; luego, el primer piso, y en el salón de actos se proyecta, en pantalla gigante, la ciudad, tal como se vería desde el mirador.


Cada una de las visitas dura cerca de una hora y cuarto. Desde la organización, aclararon que no se permite el ingreso con cámaras profesionales ni trípodes para la toma de fotografías. Para inscribirse, llamar a los teléfonos 4339-1900 al 99 (internos 126 y 127), de lunes a viernes, de 13 a 18, excepto feriados. El especialista hizo un solo pedido a los visitantes

"Por favor, sean puntuales".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario