Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 13 de julio de 2013

Jazz hoy sábado 13 de Julio

Soledad Villamil en La Trastienda
Soledad Villamil dará dos únicas actuaciones en La Trastienda Club, donde interpretará temas de su último disco, Canción de viaje, además de clásicos de todo su repertorio y nuevas canciones. Entre estas se cuenta Les Champs Elysees, que en los 60 hiciera popular su autor, el cantautor francés Joe Dassin, y ahora es de los más aplaudidos en los últimos recitales de la cantante. Así, el recorrido de VILLAMIL parece continuar y abarcar nuevos paisajes de la música y las palabras. En estos nuevos conciertos, el tango, el bolero, la milonga, el samba, la rumba y otros estilos pondrán sonido a las historias de tres minutos que en los últimos años marcan buena parte del trabajo de la cantante y actriz argentina de mayor proyección internacional.

En estos dos shows en Buenos Aires, acompañarán a Soledad Villamil Daniel Maza en bajo, Juan Tarsia en teclado, Augusto Argañaraz en batería, Estanislao Irigoyen en acordeón, Ariel Argañaraz en guitarra y Federico Lazzarini en trompeta.
La Trastienda: Balcarce 460 - San Telmo
Viernes y Sábado, a las 21h00 .
5533-5533. Website 
Antigua Jazz Band
Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la Guardia Vieja Jazz Band, ofreció su primer concierto en el Cine-Teatro Arte. Aquí presenta un show basado esencialmente en la obra del genial Edward Ellington, que fuera motivo de su último trabajo discográfico: Duke. El célebre saxofonista americano Harry Carney, al conocerlos sintetizó: “Tuvimos que dar la vuelta al mundo para volver a escuchar nuestra música”. La Antigua Jazz Band formó parte de numerosos festivales del género en el país y en el exterior.
Notorious Club: Av. Callao, 966
Sábado, a las 21h30.
4813-6888. Website
Cirilo Fernandez Cuarteto
El grupo comienza como un trio de piano en 2008, liderado y promovido por Cirilo Fernández, junto a dos de los mejores y mas versatiles músicos de la Argentina, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Astor Piazzolla en bateria, ambos ganadores del premio Gardel de Oro 2012. En este formato de trio , recorren extensivamente los escenarios y festivales de jazz mas importantes de Argentina, grabando su primer disco para el sello BAU records "TRIATHLON".

A medida que progresa musicalmente, el grupo se acerca cada vez mas a una manera de tocar, donde se mezclan el jazz improvisado con el rock, la canción y el pop. Es ahí donde se suma el 4to integrante que termina de darle forma a este cuarteto, Nicolás Sorin, multi-instrumentista, compositor, tecladista y cantante.
La idea del grupo es hacer música esencialmente compleja que suene accesible. De llegar a una publico mas amplio, sin comprometer la naturaleza intrincada de la musica del grupo.
Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199.
Sábado, a las 21h00.
         Bono contribución: $60. Website
 
Taveira, Agudo, Penovi & Puntoriero
El Cuarteto Promedio se formó recientemente, tras el regreso del gran percusionista Luis Agudo a la Argentina después de muchos años en Europa. La música del Cuarteto Promedio es en esencia jazzistica con influencias de Brasil, Argentina y África. El cuarteto ofrece una gran variedad tímbrica y expresiva, con momentos muy climáticos y otros de gran energía. El repertorio es diverso y la formación del cuarteto varía ya que sus integrantes ejecutan varios instrumentos.

El nuevo Cuarteto Promedio, formado por Pepi Taveira (batería - foto), Luis Agudo (percusión), Pablo Puntoriero (saxos) y Ramiro Penovi (guitarra).
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Sábado, a las 22h00.
Entrada: 60. Tel.: 4831-8918. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario