Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Jazz hoy Viernes 19 de Julio

Eubel presenta Cabaret Berlin
Alemania 1940, Carl Orff compilaba y componía su obra más famosa Carmina Burana, mientras decretos y prohibiciones caían sobre el jazz, el swing y el baile. En ese marco, en uno de los ambientes más sórdidos de Berlín, la voz de Dorotea Lust, una sobreviviente al régimen cantaba a Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhardt en un mundo que se caía a pedazos.

De la reconocida cantante, Eleonora Eubel nace la idea de esta ficción de café concert, que cuenta con la participación de los talentosos Sophie Lüssi en violín y Diego Mark en piano, más los invalorables aportes de Rodrigo Agudelo en guitarra y Leo Cejas en contrabajo.
La Biblioteca Café: M.T.de Alvear, 1155
Viernes, a las 21h00.
4811-0673 y 4815-8156. Derecho a show: $80; Consumición mínima: $60 y Derecho a show + Cena $180. Website
 
Viernes en Jazz y Pop
22h00 - Jacinto – Beeuwsaert

Hernán Jacinto & Andrés Beeuwsaert: Solo piano acústico.

23h55 - Cata-Rineu

Roberto Catarineu (voz, piano, guitarra y arreglos florales), Jorge ‘Negro’ González (contrabajo) y Tomás Fraga (guitarra).
Jazz y Pop: Paraná, 340
Viernes, a las 21h30 y 23h55.
4372-2302. Website
Pablo Díaz Standards Cuarteto
Pablo Díaz se formó con Daniel Piazzolla, Fernando Martínez, Pepi Taveira, Sergio Verdinelli y Eloy Michelini. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network Argentina) donde hoy se desempeña como docente. Ha compartido escenarios y grabaciones con Pablo Puntoriero, Pepi Taveira, Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra, Luis Agudo, Jerónimo Carmona, Marcelo Gutfraind, Mono Fontana, Horacio Fumero, entre otros. Ha tocado en los lugares más representativos de la escena en Buenos Aires, como también ha realizado giras por el interior del país y por Europa. Hace ya más de cinco años que forma parte del trío de Enrique Norris, con quien ha grabado cinco discos. Actualmente también participa en el Nuevo Ensamble de Paula Shocron, en el quinteto de Juan Pablo Arredondo y en otros grupos de grandes músicos de la nueva escena de Buenos Aires. Lidera sus propios proyectos.

Juan Cruz de Urquiza (trompeta - foto) - Paula Shocron (piano) - Juan Bayon (contrabajo) - Pablo Díaz (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Viernes, a las 22h00.
4831-8918. Entrada:$60. Website
Conrado Paulino Cuarteto
La excelente mezcla entre el repertorio y los ritmos brasileños con el lenguaje del jazz hacen de Conrado Paulino uno de los guitarristas más interesantes y creativos de la escena actual en Brasil. Su original sonoridad hace que su música sofisticada sea accesible y disfrutable para todos los oyentes, siempre equilibrando swing brasileño con una lectura armónica moderna y una gran abertura para la improvisación, haciendo de cada concierto una experiencia única.

Conrado Paulino (Guitarra), Guido Martinez en bajo; Javier Caire Paulino en piano; Fabián Miodownik en batería y como invitados especiales recibirá al guitarrista Leo Alvarez y la cantante Belen Perez Muñiz.
Dain UsinaCultural: Nicaragua, 4899 - Palermo
Viernes a las 21h00.
Entrada: $80. Website
Latin Jam en Boris
Desde junio de 2009 vienen tocando ininterrumpidamente, dentro del formato de Jam, la improvisación y armonías del jazz con el condimento de una buena salsa caribeña, que hacen de ellos una formula explosiva y sabrosa. Sumándose invitados diferentes en cada presentación. Latin Jam re-versiona a grandes autores como Perez Prado, Tito Puente, Chano Pozo, Dizzi Gillesppi, Cachao Lopez, Ray Barreto entre otros.

Los músicos estables de la formación son: Matías Conte en voz y guitarra, Maxi Garcia en timbal y Tano Martelli en bongo. Matías Mendez en bajo, Eric Hernandez en teclado, Eduardo “El Guajiro” Suarez en tres, Nahuel Conte en tumbadoras, Fernando Padilla en trompeta, Nahuel Aschei en trompeta, Fabian Beglio en trompeta, Luca Ferrelli en trombón, Juan Canosa en trombón y saxo baritono y Bruno Lobianco en vibráfono. Se suman para formar la Jam músicos itinerantes que recorren las noches de Buenos Aires en busca del espacio que la salsa sigue intentando hacerse en esta ciudad. “Latin Jam” se formó en marzo de 2008 por iniciativa de tres músicos argentinos, Matías (voz y guitarra) Maxi (congas) y El Tano (bongo).
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo Hollywood
Viernes, a las 22h00.
4777-0012. Website
Sexteto 'Kind of Blue'
Un sexteto de distinguidos músicos de la escena del jazz local se reúne para rendir tributo a Miles Davis, a través de la ejecución completa del álbum Kind of Blue, uno de los hitos de la historia de la música popular. Con Carlos Alvarez (contrabajo); Cirilo Fernández (piano); Fernando Martínez (batería); Carlos Michelini (saxo alto); Gustavo Musso (saxo tenor) y Sergio Wagner (trompeta).
Notorious Club: Callao, 966
Viernes, a las 21h30.
         4813-6888. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario