Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 14 de julio de 2013

"Había una vez…" Muñecas y Juguetes (1870 – 1940) Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández

 
VACACIONES DE INVIERNO 2013
"Había una vez…"
Muñecas y Juguetes (1870 – 1940)
Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández - Sede Casa Fernández Blanco se prepara para recibir a chicos y grandes durante estas vacaciones de invierno. Durante el receso del año 2012 visitaron la exposición de muñecas y juguetes antiguos más de 12 mil personas.

Horarios de apertura:
martes a viernes de 12 a 18 horas
sábados y domingos de 11 a 17 horas
Hipólito Yrigoyen 142o

Entrada General: $2.
Bono contribución: $10.

 
Clip Casa de Muñecas
http://www.youtube.com/watch?v=N5aX6fTUhQ8
 
Clip Muñecas Autómatas
http://www.youtube.com/watch?v=3WVqkTMT24g
 
Algunos testimonios de visitantes de las salas "Había una vez..."
Muñecas y juguetes (1870 - 1940)
"Me encantaron las casitas de muñecas y los trajes..."
Emilia
"Un viaje a la niñez, es mágico..."
Claudia
"Gracias por hacerme emocionar con tantas maravillosas reliquias infantiles y las fotos de testimonio de épocas que vivieron mis antepasados."
Silvia
"Es un orgullo contar con una sala de exposición tan bien ambientada y de la calidad arquitectónica de la Casa Fernández Blanco, y saber que pertenece a todos los ciudadanos de Buenos Aires."
María
Sobre la Exhibición Había una vez… es la tradicional frase mágica con la que nos preparamos para ingresar en el mundo fantástico de los cuentos infantiles, la clave del disfrute cuando somos niños, y la que nos habilita a volver a serlo mientras recorremos setenta años de la historia de uno de los objetos más antiguos y populares de la humanidad: las muñecas. Vistas entonces como simples juguetes, hoy son la representación más acabada de los cambios operados por una sociedad respecto de la concepción de lo femenino, los juegos, la educación, la moda, y las responsabilidades de las niñas. Pero son también exquisitas obras de arte, realizadas por maestros jugueteros que supieron expresar su infinita creatividad, sin importar que fueran en papel, en madera, en pasta, en porcelana o en trapo.

Par de muñecas de carácter de porcelana biscuit, bebés. Kämmer & Reinhardt/Simon & Halbig; Alemania, 1909-1930.

Muñeca de carácter de porcelana biscuit (Bebé oriental). Armand Marseille; Alemania, ca. 1920.

Muñeca maniquí con cabeza de porcelana biscuit. Francois Gaultier. Llamada también Fashion Doll; París, Francia, ca. 1880.

Muñeca de porcelana biscuit. Francois Gaultier; París, Francia, ca. 1880.

Muñeca de cabeza de composición y cuerpo articulado llamada Marilú con Mobiliario y Accesorios. KÖNIG & WERNICKE; Alemania, 1936-1940.
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario