Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

Concierto de guitarra clásica por Italo Bruno Accini (Chile) en la Casa Fernández Blanco el Sábado 13 de Julio, 17 horas

 
 
Encabezado
 
fachada
El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños.
El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.
Hipólito Yrigoyen 1420
Entrada general $2.-
Bono contribución $10.-
"Adquiriendo su bono contribución ud. colabora activamente con el desarrollo de las Temporada Musicales del Museo Fernández Blanco"


No se realizan reservas

Estricto orden de llegada

Capacidad limitada a 70 espectadores
Sábado 13 de Julio, 17 horas
Concierto de guitarra clásica
por Italo Bruno Accini (Chile)

Coorganiza:
Ciclo de conciertos en Buenos Aaires del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica La Falda 2013.
Coordinación de Carlos Groisman
Programa

1ª Parte

Simone Molinaro (1565-1615 Italia)
Fantasía nona  
Johann Sebastian Bach (1685-1750 Alemania)Preludio
Fuga
Allegro

Dionisio Aguado (1784-1849 España)
Andante y Rondò  op. 2 nº 3

2ª Parte
Francisco Tarrega (1852-1909/ España)Fantasia sobre un tema de la traviatta
Astor Piazzolla (1921-1992 /Argentina)Invierno Porteño
Juan Antonio Sanchez (1965/ Chile)
Tonada por Despedida
Roland Dyens (1955 /Túnez)
"Homenaje a Villalobos"
Climazonie
Danse caractérielle et Bachianinha
Andantinostalgie
Tuhú
 
Italo Bruno Accini (Santiago de Chile, 1988)
En el año 2003 inicia sus estudios musicales en el Liceo Propedéutico Experimental Artístico de Santiago de Chile.  Tres años después ingresa a la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Interpretación musical, especialidad Guitarra Clásica; en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, haciéndose acreedor de la Beca Presidente de la República.
Obtiene el segundo premio en el VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Cochabamba, Bolivia 2012.  Realiza numerosos conciertos y participa de festivales en Chile: VI y IX Taller de Formación de Talentos en Marco al Concurso de Música Especialidad Guitarra Clásica Doctor Luis Sigall, en Viña del Mar; VII y VIII Jornada de Guitarra Clásica del Teatro del Lago, en Frutillar; así como también en el extranjero: VIII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica, en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, Argentina; siendo seleccionado allí para actuar en el Ciclo de Conciertos del Museo Fernández Blanco y calificado como “formidable guitarrista chileno” en un artículo del diario La Nación.
Participa de clases magistrales dictadas por destacados maestros tales como Philip Candelaria (Canadá), Máximo Diego Pujol (Argentina), Francisco Bernier (España), John Griffiths (Australia), Carlos Pérez (Chile), Eduardo Isaac (Argentina), Berta Rojas (Paraguay), entre otros.
Actualmente, se encuentra cursando el séptimo año de la carrera bajo la tutela del Maestro Luis Orlandini y proyectando una extensa agenda musical con futuras presentaciones a conciertos y concursos.
 
tramas
lineas
lineas
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario