Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 20 de julio de 2013

Jazz hoy Sábado 20 de julio

Swing Timers no Jazz Y Pop
La atracción de la noche de sábado es la banda de jazz tradicional "Swing Timers", formada por Maurício Percán (clarinete), Manuel Fraga (piano), Jorge Negro González (bajo - foto) y Quique Calabrese (bateria).
Jazz & Pop: Paraná 340 - Centro
Sábado, a las 21h30.
4372-2302. Website
 
Machi, Epumer y Judurcha
El debut discográfico de este "súper trío" representa el retorno de uno de los grandes bajistas del rock nacional, Machi Rufino (ex Invisible y Pappo’s Blues). Y también el del gran guitarrista Lito Epumer, pero a sus raíces rockeras, luego de transitar por el folclore y los ritmos rioplatenses. Junto a Cristian Judurcha en batería, abordan una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz, un poco a la manera del Jeff Beck de "Wired".

Power Trío incluye temas instrumentales de la autoría de Epumer, que navegan entre el blues y la fusión, con el guitarrista que muestra un tono contundente y gran variedad de recursos. Machi, como siempre, es una presencia que se siente más de lo que se escucha, propulsando la música con líneas de bajo tan precisas como inventivas. El corolario son dos temas grabados en vivo en La Trastienda: "Cold Turkey" (Lennon), con Pedro Aznar como invitado y "Stratus" (Billy Cobham), con Epumer y Ricardo Mollo trenzándose en un glorioso tándem de guitarras.
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood
Sábado, a las 21h30.
4777-0012. Website
 
Guillermo Klein en Virasoro
El compositor y pianista Guillermo Klein, nació en Buenos Aires en 1969. Es considerado el músico argentino de jazz con más prestigio y reconocimiento internacional tanto por su sólida formación académica y talento como por su gran originalidad. Graduado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston de donde surge su primera formación denominada Big Van, una orquesta de diecisiete músicos con la que realizó algunos recitales y registró el disco Minotauro. En 1994, se mudó a Nueva York, donde sostuvo un ciclo en el Club Small’s del village neoyorquino por cinco años, con el grupo, reducido a once miembros y rebautizado como Los Guachos, que sigue activo hasta el presente y con el que grabó la serie Guachos (tres discos) y el más reciente Filtros.

A fines del año 2000, regresó a Buenos Aires y formó un noneto junto a Pipi Piazzolla, Matías Méndez y Juan Cruz de Urquiza, entre otros. Con ellos grabó el disco Una nave, considerado por el diario The New York Times como uno de los diez mejores discos de jazz de 2005, año en que fue editado en Estados Unidos por Sunnyside Records. Ese disco fue luego su primer disco editado en su país natal en 2007 por Limbo Music.

Guillermo Klein (piano) - Richard Nant (Tompreta y percusión) -Sergio Verdinelli (batería) - Matias Mendez (bajo) - Patricio Carpossi (guitarra).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Sábado, a las 22h00.
4831-8918. Entrada: $60. Website
 
Don Groove Ambassador
Marcada formación en ascenso de Jazz Funk instaurada en 2008. Influenciados directamente por sonidos como el Blues, Jazz, Funk y el Rock crean un sonido particular y con identidad propia rindiendo tributo al género Blaxploitation de los 70’s. Innovando con la incorporación de loops y secuencias transforman el eco de Don Groove Ambassador en algo fresco que mezcla lo nuevo y lo vintage.
Onyx Club: Av. Pueyredón 2476 - Recoleta.
Sábado, a las 24h00.
4803-1115. Entrada: $30. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario