Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

Para agendar: El MALBA presenta su Calendario de Exposiciones para 2012


Para agendar: El MALBA presenta su Calendario de Exposiciones para 2012

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires anunció su calendario 2012. Abrirá con Bye Bye American Pie, una selección de más de 110 obras de seis destacados artistas estadounidenses, Jean-Michel Basquiat, Larry Clark, Nan Goldin, Jenny Holzer, Barbara Kruger y Paul McCarthy, que por primera vez se exhiben en forma conjunta en Buenos Aires. Curada por Philip Larratt-Smith y concebida como continuación de su exposición anterior Andy Warhol, Mr. America, Bye Bye American Pie explora las transformaciones de la cultura estadounidense desde los años setenta hasta el presente a través de la producción de seis de los artistas más importantes de los Estados Unidos de los últimos 40 años. 

-        esta investigación reúne piezas claves de cada artista, en diversos soportes: pinturas, fotografías, instalaciones y obras sobre papel, provenientes de importantes colecciones públicas y privadas internacionales, revelaron fuentes del museo sobre esta muestra que abrirá el 30 de marzo y concluirá el 4 de junio. 

A partir del 8 de marzo se podrá visitar en la sala 2 del primer piso Arte latinoamericano 1945 -1990 con obras de la Colección Costantini. León Ferrari y su muestra Brailles y Relecturas de la Biblia será otra de las exhibiciones que abrirá ese mes y concluirá en julio. 

Para junio, el Malba expondrá la muestra de uno de los artistas peruanos más reconocidos, Fernando Bryce, que traerá Dibujando la historia moderna, un extenso cuerpo de trabajo a partir de la investigación en archivos bibliográficos y documentales para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica. 

A diez años de la muerte del artista Víctor Grippo, el museo rendirá una exposición homenaje que inaugurará el 27 de julio hasta el 24 de septiembre. En paralelo, se expondrá Contemporáneo 29 del joven Matías Duville, ganador de la beca Guillermo Kuitca y con numerosas muestras en el país y en Chile, Brasil, Estados Unidos, España y Alemania. 

En septiembre llegará la exhibición Lujo, calma y voluptuosidad, de la artista brasileña Beatriz Milhazes, conocida por yuxtaponer el imaginario de la cultura de Brasil con el movimiento modernista. 

En octubre tendrá nueva puesta la colección permanente del Malba de Arte latinoamericano 1900 -1990  y para diciembre, con la curaduría de José Roca, se presentará Protografías, del artista colombiano Oscar Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario