Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 9 de diciembre de 2011

Espectáculos en el Día Nacional del Tango


Espectáculos en el Día Nacional del Tango

Celebramos el Día Nacional del Tango el próximo domingo 11, fecha en que coinciden los aniversarios de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro.

Hoy, comenzando los festejos,  desde las 19, artistas del género desfilarán por un escenario junto al Planetario, Avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, con 8000 sillas y espacio suficiente para que el público disfrute el espectáculo. Participan Jairo, Raúl Lavié, Amelita Baltar, María Graña, Alberto Podestá, Juan Carlos Godoy, la orquesta del pianista Nicolás Ledesma y el cuarteto del violinista Pablo Agri, con el bandoneonista Juan José Mosalini como invitado. Y se verá el espectáculo que el bandoneonista Raúl Garello comparte con el poeta Horacio Ferrer y un espectáculo coreográfico encabezado por el gran ícono del tango-danza, Juan Carlos Copes. También habrá lugar para la expresión más experimental, con un trabajo de la compañía Tangokinesis y otro de Corporación Tango. 

Como es habitual en estos espectáculos públicos, la entrada es libre y gratuita.

En la Feria de Mataderos, dedicada tradicionalmente a las artes musicales y coreográficas de raíz folklórica, pasado mañana, en su espacio habitual de Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, habrá tango con Lucrecia Merico, San Luis Tango, Porteño Suicida y A Quemarropa.

El VIII Festival del Tango del Torquato Tasso, que comenzó el 1° de este mes, presenta una nutrida agenda este fin de semana, siempre a las 22, en Defensa 1575. Hoy, Amelita Baltar y Horacio Molina con la participación especial de Atilio Stampone. Mañana se presentará Soledad Villamil. La programación continúa hasta fin de mes, con Hugo Rivas y Guillermo Fernández, Lidia Borda y Ariel Ardit, Rodolfo Mederos, la Selección Nacional del tango, el Quinteto Real con Néstor Marconi y, para el cierre, la orquesta de Leopoldo Federico y Susana Rinaldi, entre muchos otros.

Pasado mañana culminará el VIII Festival Cambalache, que viene realizándose desde el 5 de este mes. Pasado mañana habrá espectáculos en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, con una entrada de 20 pesos, y un cierre milonguero en La Viruta, de Armenia 1366. El ciclo TangoContempo ofrece varios conciertos dentro del festival. En el Teatro Sha, Sarmiento 2255, con entradas desde 50 pesos, hoy, a las 21, estarán el trío de Cristian Zárate, Pablo Agri y Mariano Rey y un seleccionado de bandoneonistas Sub 23. Y al día siguiente tocarán el cuarteto de Pablo Agri y el Quinteto de Diego Schissi.

Por el Parque Centenario se realizará, mañana y pasado mañana, a las 18, la procesión denominada Comparsa Tragicómica Tanguera, con idea y dirección de José Garófalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario