Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Despedir el año corriendo en la Carrera de San Silvestre


Despedir el año corriendo en la Carrera de San Silvestre

El próximo sábado, el último del año, a las 16, se larga la segunda edición de la carrera de San Silvestre de Buenos Aires. Esta carrera de fin de año, ya tradicional, nació en San Pablo, Brasil, en 1924, recordando al santo al mismo tiempo que se despide el año. Hoy se celebra cada 31 de diciembre en más de 100 ciudades en el mundo, entre ellas Madrid, Barcelona, México DF, que se suman a San Pablo. En Buenos Aires comenzó a correrse en 2010 y este año coincidirá con el 50° aniversario de la tercera Carrera de San Silvestre consecutiva ganada en San Pablo por el legendario Osvaldo Suárez.

La carrera tendrá partida y llegada en la avenida 9 de Julio entre Sarmiento y Perón, a pocos metros del Obelisco. La distancia será de ocho kilómetros, como la San Silvestre original.

Para la competencia se cortará el tránsito en el Centro, entre las 14 y las 17.30 del último día del año, en la Avenida 9 de Julio -desde Marcelo T. de Alvear hasta Chile-, Avenida de Mayo -desde Entre Ríos hasta Casa de Gobierno- y Diagonal Norte -desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo-. Tampoco podrán circular vehículos por las calles transversales.

Los corredores pasarán frente a varios de los lugares emblemáticos de Buenos Aires, como el Congreso Nacional, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y el Café Tortoni, además del Obelisco.

Ya se ha completo el número de 4000 inscriptos para participar del evento. El jueves y el viernes, los corredores, que pagaron sendos $ 60, podrán retirar sus kits entre las 10 y las 20, en la carpa ubicada en el playón de Deportes que el Gobierno de la Ciudad ha montado en el Rosedal, Avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, del barrio de Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario