Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 18 de diciembre de 2011

En C.A.B.A. entrenarán halcones para controlar a la superpoblación de palomas


En C.A.B.A. entrenarán halcones para controlar a la superpoblación de palomas

Informa Perfil.com que con esta práctica, de cuatro mil años de antigüedad, se realizará un control biológico de estas aves, denunciadas por ser transmisoras de enfermedades.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está analizando aplicar la cetrería, el arte de cazar usando aves rapaces, técnica que data del Medioevo, para controlar la superpoblación de palomas en el ejido porteño. 

La idea propuesta por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, consiste en entrenar tres razas de halcones autóctonos, el peregrino, el plomizo y el pechirrojo. En principio, se piensa en treinta aves que actuarían en las zonas con más presencia de palomas, Recoleta y Retiro, planeando extenderlo posteriormente a Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario