Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 3 de diciembre de 2011

Con gran convocatoria finalizó el Pre Cosquín 2012 en Lomas de Zamora

Con gran convocatoria finalizó el Pre Cosquín 2012 en Lomas de Zamora
Este domingo finalizó la sexta edición del certamen de música y danza Pre Cosquín 2012, a través del cual se elegió a la delegación artística que representará a Lomas en el histórico festival de folklore de la ciudad cordobesa.

El concurso, organizado por la Fundación Conurbano, con el auspicio por segundo año consecutivo del Municipio de Lomas de Zamora, se llevó a cabo el 25, 26 y 27 de noviembre en Plaza Grigera, donde más de 500 artistas competieron en las distintas disciplinas de danza y música por un lugar en el festival folklórico, con viaje y estadía paga.

El éxito de convocatoria que obtuvo este año el certamen, con más de 90 concursantes, permitió, además, reunir cerca de tres toneladas de leche maternizada para el Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Alende, aportada por los inscriptos a modo de ingreso.

Pasada la medianoche del domingo, se dieron a conocer finalmente a los ganadores de los distintos rubros, que viajarán en enero con todos los gastos pagos a Cosquín para participar de la 52º edición del tradicional festival.

Los consagrados en las disciplinas musicales fueron: María Belén Herrera y Karina Grigera como solistas vocales femenino de folklore y tango, y sus pares masculinos Nahuel de Mársico y Miguel Ángel Roda, el conjunto instrumental San Luis Tango, Federico Lemoscomo como solista instrumental, el dúo vocal “El grito folklore”, la canción inédita “El mundo necesita amor” interpretada por el grupo “Surandar”, y el conjunto vocal “La Tropilla”.

Por otra parte, en baile, los primeros lugares fueron ocupados por la pareja de Garbullo-Vigil en la categoría “danza estilizada”, por Silvestre-Lallana en “danza tradicional”, William Gómez en “malambo individual”, y “El viejo Algarrobal” en “conjunto de malambo”.

El jurado que calificó a los artistas que concursaron en Pre Cosquín 2012 de Lomas de Zamora estuvo compuesto por Liliana Randissi, Víctor Giusto, Federico Siciliano, Jorge Tabares y Jorge Milikota.

El gran cierre del domingo, previo a la consagración de los ganadores, contó con la presentación libre y gratuita del cantante aymará Tomás Lipán, uno de los grandes representantes de la música del noroeste argentino. Entusiasmó a  los vecinos que se acercaron a la plaza, tanto que todos bailaron y cantaron.

-      Me siento maravillosamente bien en Lomas de Zamora, con el calor de la gente y la plaza colmada. Agradezco mucho estar aquí y resalto el trabajo que hacen las autoridades del Municipio por la cultura de los pueblos, manifestó Lipán.

Luego se presentó la compañía de danzas “Mitimaes”, que se consagró en Cosquín 2011 como mejor ballet del país, y que brindó a los lomenses un espectáculo muy colorido, con una puesta en escena de más de 20 bailarines que conjugaron las costumbres rioplatenses con danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas.

El Pre Cosquín es organizado desde 2006 por la Fundación Conurbano, con importante repercusión de parte de los artistas y del público, que se refleja en los casi 5 mil artistas que se subieron a escena en las seis ediciones.

El año pasado fue la primera vez que el Pre Cosquín contó con el apoyo y auspicio directo del Municipio, a partir de la gestión del intendente Martín Insaurralde, apoyo que permitió que los artistas tuvieran el viaje y la estadía paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario