Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Ralph Wotapek apuntes de su biografía hasta hoy en Argentina


Ralph Votapek (nació en 1939 en Milwaukee , Wisconsin ) es un pianista notable que ha ganado el primer lugar en el Van Cliburn Concurso Internacional de Piano en 1962.

Desde la edad de nueve años, estudió música en el Conservatorio de Wisconsin en Milwaukee, así como la Universidad de Northwestern, Manhattan, y Juilliard. Ralph Votapek fue galardonado con el Premio Naumberg en 1959, y realizó su recital debut en el  Town Hall de Nueva York. Después de ganar el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburnen 1962, Votapek firmó contratos con RCA y Sol Hurok , e hizo su debut en el Carnegie Hall .


Ralph Votapek fue profesor de piano en la Escuela Universitaria de Música del Estado de Michigan, y sirvió allí durante 36 años antes de retirarse. Da recitales por todo el mundo y en los últimos meses ha vuelto a visitar nuestro país. El fin de semana pasado, en Mercedes, provincia de Buenos Aires y hoy míércoles 28 en la Ciudad de Buenos Aires.

Reseñado de Wikipedia y otras fuentes. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario