Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Jazz hoy Miércoles 21 de Agosto



Gonzalo Bergara Gipsy Jazz
Después de una gira extensa por el mundo junto a The Gonzalo Bergara Quartet, nativo argentino Gonzalo Bergara presenta su ultimo cd "Simplicated" con brillantes comentarios en todo el mundo. Gonzalo comenzó a tocar profesionalmente a los 16 años en Buenos Aires, al frente de su propio trío de blues en la televisión nacional. Llegó a Estados Unidos en el año 2000 y desde entonces ha realizado y grabado con cientos de artistas incluyendo Tim Hausser de Manhattan Transfer, Sylvie Vartan, Dan Hicks y los Hot Licks, John Jorgenson, Howard Alden y mucho más. En el ambiente del Jazz Manouche Gonzalo es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la nueva generacion, ha compartido escenarios con Stochelo Rosenberg, Angelo Debarre, Florin Nicolescu, Andreas Oberg, Frank Vignola, John Jorgenson, ha sido invitado por le sello Hot Club Records. ha sido el unico invitado en el mundo de origen no frances a ser parte del grupo Selmer 607, el grupo de la nueva generacion Manouche en Paris. En su nuevo cd "Simplicated". Gonzalo mezcla mas la musica porteña de Astor Piazzolla, mucha musica clasica, con el swing de Django Reinahrdt y el swing america de los 50. Este año Gonzalo a recibido premios del John Lennon Songwriting for dos de sus canciones, a grabado musica para varias peliculas y series de NBC.

Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Miércoles, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $60. Website
Guillermo Romero en Virasoro
Pianista, compositor y arreglador Considerado un músico especialmente original por sus conceptos armónicos, ha logrado combinar estos elementos con el swing y la estética jazzística, lo cual le ha valido el reconocimiento del público y de sus colegas, tanto en Argentina como en el exterior.En el año 2003, Romero fue nominado al Premio Clarín como Revelación de jazz. Fue premiado en el concurso “Osvaldo Pugliese”, otorgado en el año 2005 por el Fondo Nacional de las Artes, por su arreglo de “El encopao”. Recibió el Primer Premio del Concurso de Jazz Improvisación, organizado por Metrovías, en abril de 2006.

Entre su discografía, se encuentran: “Pianistas” en dúo con Jorge Navarro, “Spaghetti boggie”, junto a Javier Malosetti, y “Sundances”, del trompetista argentino Diego Urcola (nominado al Grammy Awards 2004 en los rubros Latin Jazz y Jazz).Desde la década del 90 hasta la actualidad, realizó una tarea de formación de jóvenes músicos de jazz, algunos de los cuales se destacan actualmente en la escena local. Compartió escenario con músicos de la talla de Alex Acuña, Diego Urcola , Antonio Sánchez, Pedro Aznar, Oscar Feldman, Andrés Boiarsky, Horacio Fumero, Luis Salinas, Gustavo Bergalli, y Juan Cruz de Urquiza, entre otros. En esta ocasión se presenta junto ha Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Miércoles, a las 21h30.
4831-8918. Entrada: $50. Website
Adriana Ríos en Boris
La cantante, compositora y flautista Adriana Ríos, nacida en Río de Janeiro, Brasil, presenta su segundo disco solista Cadapaju - Terra da Inocência. Cadapaju evoca una tierra de sueños, donde volvemos a valorar las cosas simples que nos rodean. A través de composiciones originales de Adriana, y colaboraciones con Roberto Menescal, Agustín Pereyra Lucena y Felipe Radicetti.

Las raíces brasileñas son claras, pero también la influencia del folk americano, el candombe y milonga de Uruguay y Argentina, donde Adriana vive hace más de 20 años. Participaran del estreno figuras destacadas de la escena musical Argentina como Daniel Maza en bajo, Rubén Izarrualde en flautas, Chungo Roy en piano, Juanja Bustos en guitarra, Fabian Miodownik, Fernando Martinez y Norma Iovino en percusión..entre otros. Invitado especial Agustin Pereyra Lucena.
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood
Miércoles, a las 21h30.
4777-0012. Website
Alejandro Weiner & Pedro Giorlandini
Alejandro Weiner tiene una extensa trayectoria como compositor. Sus temas han sido grabados por artistas de la talla de Sandra Mihanovich y Soledad, además de numerosos intérpretes de América Latina. El pianista Pedro Giorlandini ha trabajado como músico y arreglador de Margareth Menezes, David Byrne, Jimmy Cliff, Daniela Mercury, Ramiro Musotto y Stephen Magnusson, entre otros. En este show, Pedro y Alejandro abordan un repertorio de ritmos latinos con armonías y sonidos propios del jazz. Junto a músicos invitados recorren Frenesí, Lágrimas negras, Vete de mí y Contigo en la distancia, entre otros clásicos.
Notorious Club: Callao, 966
Miercoles, a las 21h30.
4813-6888. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario