Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Jazz hoy Miércoles 14 de Agosto

Abel Rogantini Cuarteto en Jazz Y Pop
Abel Rogantini nació en 1969 en Buenos Aires. Cursó estudios de piano, armonía, contrapunto, orquestación, composiciEl prestigioso pianista Abel Rogantini emprende un ciclo de conciertos con el acompañamiento de los músicos Bernardo Monk en saxo, Pablo Motta en contrabajo y Diego Alejandro en batería, para presentar varias de las composiciones que formarán parte de su próximo disco, contando además con la participación de destacados artistas invitados como la cantante Laura Albarracín y el bandoneonista Nicolás Enrich. Será los segundos miércoles de cada mes en Jazz & Pop.

Bernardo Monk (saxo), Pablo Motta (contrabajo), Diego Alejandro (batería) y Abel Rogantini (piano y composición).
Jazz y Pop: Paraná, 340
Miércoles, a las 21h30.
Entrada: $30. Tel.: 4372-2302. Website
Pablo Tozzi Trío
Presenta De cómo la luna despertó a los girasoles. Destacado contrabajista, cantante y compositor Pablo Tozzi, presenta su nuevo trabajo discográfico: De cómo la luna despertó a los girasoles. La original propuesta se destaca por su enorme calidad interpretativa, tanto en lo instrumental como en lo vocal. Tozzi nos transporta a través de sus composiciones a una geografía compuesta por boleros, zambas, baladas y obras del cancionero popular. Con Pablo Tozzi (composición, contrabajo y voz); Sebastián Jakimczuk (piano, aerófonos y voz) y Néstor Lamónica (batería y voz).
Notorious Club: Callao, 966
Miércoles, a las 21h30.
4813-6888. Website
Jazz Gitano Ensamble
Roque Monsalve es un músico experimental y autodidacta. Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años. Dos años más tarde empezó a estudiar con Ricardo Pellican. Fue en aquel tiempo cuando descubrió el mundo del jazz y el swing manouche. Desde entonces la tradición de Django Reinhardt es la principal fuente de inspiración para él. También fue discípulo de Francisco Rivero. Con él incorporó a su estilo la impronta de guitarristas americanos como Barney Kessel, Wes Montgomery y Pat Martino.

Roque Monsalve y Pablo Vasquez (guitarras), Juan Manuel Klappenbach (saxo y clarinete), Marco Vaamonde Lin (contrabajo) y Lisandro Pejkovich (violín).
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Miércoles, a las 21h30.
4829-1562. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario