Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

Espectáculos por el Dia del Niño


Actividades para niños: circo, música, cuentos, teatro y títeres
  • La Leyenda de Lis Chi. Una epopeya nacional sobre el fin de los tiempos, artes marciales, archienemigos, superhéroes y la peor vendetta jamás imaginada: la épica aventura de un superhéroe cuyo único error fue enamorarse. Capítulo uno de la saga: Misión campo de cielo. Sábado 17 y domingo 18 de agosto, a las 17. Entradas: $50. Complejo Cultural 25 de mayo, Av. Triunvirato 4444.
  • Sanos y salvos. Acróbatas, actores y bailarines que integran el Grupo La Arena. Desde el 16 de agosto hasta el 1º de septiembre, todos los viernes a las 21, sábados a las 20 y domingos a las 19. Entradas: desde $70. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.
  • La Estrella Mochilera. "Cosas locas", una obra con canciones que invitan a bailar, escuchar, cantar y jugar haciendo referencias a situaciones disparatadas de la vida cotidiana. Sábados a las 17. Entradas: $70. En el Teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056.
  • Arte circense. Pasión Animal, el espectáculo que rescata las rutinas circenses que habitualmente realizan los animales para que sean representadas por los artistas.domingo 18 de agosto, 15.30 y 17.30 y lunes 19 de agosto, a las 17.30. Entradas: menores de 14 años gratis y adultos $20 pesos. En el Buenos Aires Polo Circo, Juan de Garay y Combate de los Pozos.
  • Tango para chicos. En el marco del Festival Mundial se presentan: Lalá y el Toque Toque, domingo 18 de agosto, a las 14; sábado 24 de agosto, a las 14, Los Musiqueros. Entrada: gratuita. En el anfiteatro del Parque Centenario, Angel Gallardo y Díaz Vélez.
  • El viaje espacial de Fifticio y Pezculete. Sábados a las 18.30. Entrada $60. En el Teatro Porteño. Corrientes 1630. Entrada $60.
  • Show infantil. Florentina presenta versiones musicales de María Elena Walsh, Gaby, Fofó y Miliki, entre otros. Domingo 18 de agosto a las 17. Entradas: $60. En Pequeña Sociedad, Manuela Pedraza 2311. 
  • Música y circo. Espectáculos para disfrutar en familia. “La nueva estafa", domingo 18 de agosto a las 17.30. Entradas: $70. En Garrick, Avellaneda 1359.
  • Unicanuez. Una banda integrada por escritores y editores que musicaliza e ilustra en vivo, con papeles recortados y proyectados en tiempo real sobre una gran pantalla, textos poéticos de distintos autores argentinos. Domingos 18 y 25 de agosto, a las 17. Enjambre, Acuña de Figueroa 1656
  • Obras clásicas. Versiones libres de Héctor Presa. Domingo 18 y lunes 19 de agosto: a las 16.15, Los tres chanchitos y a las 17.30, Hansel y Gretel. Localidades: $60. En La Galera Encantada, Humbolt 1591, CABA.
  • El Polo Circo, el Planetario, el Anfiteatro del Parque Centenario, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro 25 de Mayo, la Usina del Arte, los Museos del Gobierno porteño, el Teatro San Martín, el Teatro Regio y el Teatro de la Ribera son algunas de las 21 sedes donde se podrá disfrutar las actividades. Aquí algunas de las más destacadas:
  • Circo contemporáneo. En el Buenos Aires Polo Circo (Garay y Combate de los Pozos), "Pasión Animal”, espectáculo ganador del Premio Estrella de Mar al mejor espectáculo circense. Funciones sábado, domingo y lunes en varios horarios.
  • Tango para los chicos. El domingo a las 14 el espectáculo Lalá, en el Anfiteatro del Parque Centenario, y el Toque Toque (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal). También el domingo 18 a las 17 en la Usina del Arte (Caffarena 1. La Boca) una Clase de Baile para Niños.
  • Día del Niño entre las estrellas. En el Planetario Galileo Galilei (Sarmiento y Belisario Roldán), el domingo ofrecerán los espectáculos “Viajeros”, “El principito”, “Una de piratas” y “Viaje a las estrellas”, y observaciones por telescopio.
  • Van Gogh, mi exposición soñada. En la Usina del Arte, la Boca, se puede disfrutar esta muestra con 200 obras maestras del artista holandés reproducidas en nuevos soportes, incluyendo animaciones en 3D. 
  • Pop rock para los más chicos, juegos musicales y Metegol. En el Centro Cultural Recoleta se presentará el domingo a las 18 la banda Koufequín. También la muestra Metegol, que expone cómo fue pensado el filme de Juan José Campanella.
  • Títeres. Con el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), Sala Martín Coronado.
  • El Jardín Japonés sumará actividades especiales el domingo desde las 10 hasta las 18. Habrá talleres de pintura, origami participativo y juegos interactivos japoneses. También lectura de cuentos tradicionales japoneses y un show de tambores de ese país.
  •  Violetta. Un espectáculo musical para disfrutar con todo. En septiembre: domingo 1º de septiembre, a las 17.30; jueves 5, a las 17; domingo 8, a las 14.30 y a las 17.30. Entradas: desde $100 a $350. Teatro Gran Rex, Corrientes 857.
 Reseñado de la publicación de Clarin 16/8/13

Un Día del Niño a puro festejo

Por Liliana Carbello


y

Para el Día del Niño, salidas gratis o baratas en familia



No hay comentarios:

Publicar un comentario